"Yo soy la presidenta y aquí yo decido": Francisca Abelló diputada local de Morena.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

24 de febrero de 2020

La diputada local de Morena, Francisca Abelló no sabía que la propuesta de modificación al dictamen se debe poner a consideración y voten a favor o en contra, no es para que ella de manera unilateral lo decida.

Francisca Abelló Jordá, diputada local de Morena en Sinaloa y presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, fue viralizada en redes sociales luego de que no supiera el dictamen que le entregaron se debía someter a votación.

A través de redes sociales el exfuncionario Arne aus den Ruthen compartió el video del momento de la votación donde ella insiste en que es la presidenta y se hace lo que ella dice, por lo que una de sus compañeras la corrige.

"¿Y qué más?, pues el dictamen no lo vamos a modificar, yo soy presidenta aquí y decido que en este momento no lo pongo, que después”, dice Abelló, a lo que su compañera en la Mesa Directiva le responde “no presidenta, lo tiene que someter a consideración”, para después denotar su error al preguntar: “¿qué vamos a votar?”.

Al final, la Comisión de Equidad, Género y Familia, que preside Abelló Jordá, aprobó ratificar a Reyna Araceli Tirado Gálvez, como titular en el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISmujeres).