Volkswagen celebra 65 años en México con nueva imagen y confirma CrossSport.

Volkswagen celebra 65 años en México con nueva imagen y confirma CrossSport.

 

 

 

15 de febrero de 2020

La firma alemana anunció una colección de ropa para los fans de la casa de Wolfsburgo.

Volkswagen lanzó su nueva imagen corporativa en México, incluyendo su logotipo "más moderno y más auténtico”. La alemana afirma que con esto se da inicio a una nueva era que apunta hacia el coche eléctrico y conectado.

Aunque el lanzamiento mundial se hizo desde septiembre pasado, la marca se ha dado el tiempo de hacer presentaciones individuales en varios de los países donde tiene presencia importante.

Édgar Estrada, director general de la marca Volkswagen en México, dijo que el cambio de la marca no solo se da en el logo —que ahora cuenta con un diseño plano bidimensional, que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales, según el fabricante—, sino también en todo lo que hay detrás de la compañía.

“La marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Ahora es el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo exterior”, ha dicho la empresa, en medio de las secuelas por el escándalo del dieselgate por haber alterado resultados de emisiones mediante el uso de software ilegal.

Para Volkswagen el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta la fecha, ya que será “más audaz y colorido” y su foco estará en las personas. Ahora se le añade un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales, lo que le hace más adecuado para la comunicación y las plataformas digitales, dijo la marca.

Durante el evento fue presentado el vehículo deportivo utilitario de Volkswagen, Cross Sport, el cual estará disponible en el país a partir del cuarto trimestre del año y que será el primero en el país que porte el nuevo logo. Édgar Estrada recordó que la industria automotriz sufrió una caída de 6 por ciento durante diciembre comparada con el mismo mes de 2018; sin embargo destacó que Volkswagen logró un crecimiento de 4.0 por ciento durante ese mes lo que contrasta con el mentó que vive el sector, gracias al liderazgo que mantienen algunas de sus marcas como Jetta.

Con este vehículo, la marca alemana busca reforzar el segmento de las SUV, uniéndose a Tiguan, T-Cross y Terramont, dijo su director Marketing de Marca, Juan Pablo Gómez. La marca también renovó su sitio web, que a decir del directivo es más intuitivo, además de lanzar una colección de ropa para los fans de la automotriz, enmarcando los 65 años de la marca en México.

Volkswagen Collection está disponible en su tienda línea de la firma. La casa de Wolfsburg contó con Anuar Layon, un ícono del diseño y la transformación textil, que colaboró para entregar esta nueva colección de ropa que consta de chamarras, playeras y hasta calcetines.

Anuar Layon es reconocido por participar en el mundo de la moda, además de ser colaborador para desarrollos creativos en publicidad y mercadotecnia, pero quizá su trabajo más reconocido masivamente es haber creado en 2016 las chamarras con la leyenda México Is The Shit, para mandar un mensaje claro y directo al entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

La colección también contará con la nueva imagen de la marca, pero al mismo tiempo hace un reconocimiento a sus orígenes. CLAVES NUEVA CARA El logotipo cuenta con un diseño plano bidimensional, que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales, según el fabricante. DIGITALIZACIÓN Se añadió un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales, lo que le hace más adecuado para la comunicación y las plataformas digitales.