Tortilla sube de precio y llega a $20 por kilo en algunas entidades del país.

Tortilla sube de precio y llega a $20 por kilo en algunas entidades del país.

 

 

 

 

Autor: Martin Pineda

16 de enero de 2020

Trabajadores atribuyen el aumento a los altos costos de los insumos. De acuerdo con datos de Profeco, la tortilla registra un alza de 14% en algunos estados.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó del aumento de precio del kilo de tortilla en varias entidades del país como Veracruz, donde llegó hasta los 20 pesos.

En Monterrey se registró un aumento desde 10.50 hasta los 18 pesos, mientras que en la CDMX se reportó un incremento de 10 a 16 pesos por kilo, lo que representa un aumento de hasta 14%.

En estados como Guadalajara, los precios van desde los 10 pesos hasta los 16, mientras que en Saltillo se reportaron precios máximos de 17 pesos y en San Luis Potosí de hasta 17 pesos, Zacatecas va desde los 9.90 hasta los 16 pesos por kilo; Querétaro va desde los 10 hasta los 18 pesos; y Morelia desde 11 hasta 16 pesos.

Trabajadores atribuyen al aumento a los altos costos de los insumos, sobre todo en materia energética, ya que el gas y la electricidad han tenido alzas, mientras que la harina y maíz también se encuentran en esa situación.