Te diremos que hacer si retrasaron o cancelaron tu vuelo.

Te diremos que hacer si retrasaron o cancelaron tu vuelo.

 

 

 

 

Autor: Martin Pineda

10 de enero de 2020

Si piensas que cuando se cancela un vuelo ya no puedes hacer nada, debes conocer los derechos que tienen los pasajeros para que no pierdas tu inversión y puedas reclamar una indemnización.

Si tienes previsto un viaje por una aerolínea mexicana, en nuestro país existe la Ley de Aviación Civil, en la que aseguran los derechos de los usuarios con base a ciertas condiciones.

Si tu vuelo se retrasa entre 2 y 4 horas por culpa de la aerolínea, te deberán indemnizar con el 7.5% del valor de tu boleto, mismo que podrás usar en el próximo viaje de la misma compañía.

Si el retraso es mayor a las 4 horas, la indemnización será de 25% del valor del boleto.

Si la aerolínea definitivamente canceló tu vuelo, deberá informarte por lo menos 24 horas antes del itinerario previsto. Además, la compañía tendrá que informar las razones a los usuarios afectados, por las que no se llevó a cabo.

Otras cosas importantes que debes saber sobre las aerolíneas mexicanas es que si quieres la devolución de tu dinero por la compra de un boleto, deben de recuperarte el total que pagaste, pero debes cancelar en las primeras 24 horas.

Si tu vuelo fue sobrevendido, la aerolínea deberá solicitar voluntarios para viajar horas o días después.

Y si eres uno de los voluntarios, tendrás que recibir una compensación monetaria.

Las personas que tienen prioridad para abordar un vuelo son las mujeres embarazadas, menores no acompañados y adultos mayores.

A Los usuario que requieran silla de ruedas, bastones, muletas, o cualquier otro aparato que sirva para su movilidad, no se les harán cargos extra.