Subestima López Obrador alerta de coronavirus, asegura que exageran.

Subestima López Obrador alerta de coronavirus, asegura que exageran.

 

 

 

 

Autor: Ricardo Alemán

27 de febrero de 2020

Teniendo de experiencia su indiferencia a la influenza, ¿podremos confiar en que el presidente se tome en serio el Covid-19?

En diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que si un asunto no se trata con sus datos entonces debe ser mentira o exageran. Así lo dejó en claro en 2009 cuando el exmandatario Felipe Calderón decretó una emergencia sanitaria por la posible epidemia de influenza A H1N1.

En aquel entonces, un enojado López Obrador arremetió en contra de Calderón "burlándose” por las medidas de restricción que se implementaron en mayo de aquel año.

Incluso, casi sin importarle la salud de sus simpatizantes como ocurre ahora, convocó a uno de sus famosos mítines para apoyar a los candidatos a diputados del PRD en el estado de Tabasco en donde satanizó: “¡qué influenza ni qué ocho cuartos!”.

A más de diez años de creer que confinar a los mexicanos en sus casas para evitar un contagio  masivo era una medida exagerada, Andrés Manuel lo vuelve a repetir pero ahora con la amenaza del famoso coronavirus.

Y es que, en su conferencia matutina, afirmó que se “exageran las notas” y que no es necesaria tanta movilización “como se hizo anteriormente”, lo cual refleja una gran irresponsabilidad ante un fenómeno que ha resultado tan agresivo como éste virus.