Un sismo de magnitud 5,7 se ha registrado en la frontera turco-iraní.

Un sismo de magnitud 5,7 se ha registrado en la frontera turco-iraní.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

23 de febrero de 2020

El terremoto causó la muerte de al menos 8 personas, anunció el ministro de Asuntos Interiores de Turquía, Suleyman Soylu.

Ocho personas fallecieron en el distrito de Başkale de la ciudad turca de Van, golpeada por un sismo de magnitud 5,7 registrado en la localidad de Qotur en la provincia de Azerbaiyán Occidental, Irán.

El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, en una rueda de prensa, dijo que ocho personas murieron, entre ellos 4 niños, en Van por el terremoto en Irán.

Otras cinco personas resultaron heridas y continúan las labores de búsqueda y rescate para los que se quedan atrapados bajo los escombros.

De su lado, el portavoz del Departamento de Emergencia de Irán, Mujtaba Khalidi, señaló que 25 personas resultaron heridas por el terremoto.

Y el gobernador de Azerbaiyán Occidental, Mahdi Shahriyari, afirmó que el estado de uno de los heridos es grave y continúan las labores de búsqueda y rescate.

Según los medios de comunicación estatales iraní, las casas registraron daños en 43 aldeas.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán anunció que el terremoto cuyo epicentro se localizó en Qotur, ocurrió a las 09:22 hora local.

El sismo, ocurrido a una profundidad de 6 kilómetros, se sintió también en Van y ciudades colindantes.