Se queda en 25 salarios para pensionados 'de transición'.

Se queda en 25 salarios para pensionados 'de transición'.

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

4 de febrero de 2020

Robledo aclaró que la resolución de SCJN, tiene que ver única y exclusivamente con los criterios que deberán seguir sus juzgadores.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada "generación de transición".

“Vamos a seguir calculando las pensiones de entre la ley del 73 y del 97 en 25 salarios mínimos, nadie corre riesgo de su pensión”, indicó el director del IMSS, durante conferencia matutina.

Luego de la polémica que se generó por el supuesto recorte de 25 a 10 salarios, el director del IMSS afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre algunos casos de la pensión no es de aplicación general.

“No es un ámbito de aplicación general, es un criterio para los juzgados, en donde tienen que resolver, es donde hay juicios, simplemente no aplica al Seguro Social.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enojó que le hayan cuestionado sobre la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determina un supuesto recorte de 25 a 10 salarios mínimos para las pensiones de los trabajadores del régimen de transición.

“No nos confundan no somos iguales, ¿cómo vamos a bajar las pensiones de los trabajadores? Eso sí calienta”, exclamó.