Reportan tercer fallecimiento por medicamento contaminado en hospital de Pemex.

Reportan tercer fallecimiento por medicamento contaminado en hospital de Pemex.

 

 

Autor: Martin Pineda

6 de marzo de 2020

Ocho pacientes se encuentran en terapia intensiva, de los 56 afectados por tratamiento en el hospital de Pemex.

Feliciano Sánchez Osorio de 65 años de edad, falleció esta mañana tras recibir un fármaco contaminado en hemodiálisis en el Hospital  regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco, con lo que suman tres descensos por la misma situación. Familiares del hombre informaron que sus restos serán trasladados a Macuspana, Tabasco.

El Hospital de Pemex informó que el número de hospitalizados en terapia intensiva incrementó a ocho, de los cuales, "una paciente del área de terapia intensiva se encuentra en estado crítico”, mientras que la cifra de pacientes en “cegamiento médico” pasó de 52 a 56.

En tanto, la cantidad de pacientes afectados en hospitalización también incrementó de 30 a 43.

Pemex reportó que se ha reforzado la atención a los pacientes con la integración de Médicos Infectólogos, Nefrólogos y Especialistas en Terapia Intensiva del Hospital Central Sur.

De acuerdo con un video de más dos minutos que fue grabado por la hija de don Manuel, uno de los 67 afectados por el medicamento, el doctor que dice apellidarse Brown, les informó que es en el "Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex Picacho" donde se están realizando los estudios de laboratorio, y donde se detectó la presencia de por lo menos cuatro bacterias que están afectando la salud de los pacientes.

"Picacho está revisando los cultivos y el nefrólogo igual; en base a eso se decidió quitar todo y dejar meropenem. Está saliendo en los cultivos Klebsiella. No es un sola bacteria son como cuatro tipo de bacterias", les reveló el médico.