Reconocen a Mario Delgado y a Nancy Pelosi en Texas, por su contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos.

Reconocen a Mario Delgado y a Nancy Pelosi en Texas, por su contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos.

 

Autor: Fernando Reverte

24 de febrero de 2020

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, recibió el reconocimiento Señor Internacional 2020, en la ciudad de Laredo, Texas.

El título también fue recibido por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el contexto de los festejos del natalicio del ex presidente de los Estados Unidos, George Washington.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), la más grande y antigua organización hispana en la Unión Americana, reconoció a ambos legisladores por su contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Mario Delgado extendió el reconocimiento a la mayoría legislativa, "comprometida con la agenda de la Cuarta Transformación", y mencionó que así como existe el llamado "sueño americano", México vive la realización del "sueño mexicano".

"Un gran honor haber recibido ayer en Laredo, Texas el reconocimiento que entrega @LULAC “Señor y Señora Internacional” junto a la Congresista @SpeakerPelosi , líder del Congreso de Estados Unidos”, dijo El coordinador del grupo parlamentario de Morena.

"También existe el sueño mexicano, pero durante muchos años pareció imposible su realización hasta que el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador provocó una revolución pacífica en las urnas en julio pasado e inició la transformación de México para tener un país sin corrupción, con justicia, sin pobreza y donde se respeten los derechos de las mujeres", aseveró.

El legislador por Morena apuntó que el nuevo tratado comercial T-MEC ofrece un mejor futuro, un futuro de bienestar para toda la región de Norteamérica, por lo que saludó la labor destacada que tuvo Nancy Pelosi para que se aprobara este acuerdo "que cambiará la vida de millones de personas de ésta y las siguientes generaciones".

El coordinador de Morena, junto con la embajadora de nuestro país en Estados Unidos, Martha Bárcena, también recibió las llaves de la ciudad de Laredo de las manos del mayor Pete Saenz.