¿Quiénes estarán en los nuevos billetes de México?

¿Quiénes estarán en los nuevos billetes de México?

 

 

 

 

22 de febrero de 2020

El Banxico ha lanzado de manera gradual los nuevos billetes en México, de los cuales ya circulan el de 200 y 500. Habrá nuevos personajes y uno de denominación de 2000 pesos.

A partir de este 2020, México seguirá con el lanzamiento de nuevos diseños de billetes que irán apareciendo de manera gradual (ya circulan los nuevos de 200 y 500 desde 2019), además de uno nuevo de denominación de 2000 pesos.

En estos nuevos billetes se resalta la "Identidad histórica, patrimonio natural” y donde aparecerá el axolote, así como nuevos personajes como Octavio Paz, Francisco I. Madero o Rosario Castellanos.

Recientemente el Banco de México presentó los nuevos billetes de la familia G, con denominaciones de 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos, que son más seguros y sustituirán a los de la familia F que circularon desde 2006.

Dichos billetes están impresos en papel algodón y cuentan con denominación multicolor, hilo dinámico, marca de agua, relieves sensibles al tacto y fluorescencia. Cómo serán los nuevos billetes Los personajes figuran en orden cronológico según su importancia:

50 pesos: fundación México Tenochtitlán reemplaza a Morelos. Y al reverso aparece Xochimilco, el ajolote y el maíz.

100 pesos: Sor Juana Inés de la Cruz sustituye a Nezahualcóyotl. Muestra también la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, con pinos y encinos.

200 pesos: Miguel Hidalgo y José María Morelos, en lugar de Sor Juana Inés de la Cruz. Atrás, el Águila Real, la Reserva de la Biósfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

500 pesos: Benito Juárez sustituye a Diego Rivera. Y en el reverso, aparecen pastos marinos y la ballena gris, así como la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno.

1000 pesos. Francisco I. Madero y las heroínas Hermila Galindo y Carmen Serdán. Atrás, Kalakmul, ciudad antigua maya, así como el jaguar, la ceiba y el zapote.

2000 pesos: Octavio Paz y Rosario Castellanos. El murciélago magueyero y el agave. Instalaciones industriales de Tequila.

Vía: Medio Tiempo