No más fines de semana largos, propone AMLO.

No más fines de semana largos, propone AMLO.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

5 de febrero de 2020

De nueva cuenta, el presidente busca erradicar las medidas tomadas en otros sexenios.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una iniciativa para que los famosos "puentes” dejen de ser recorridos a los días lunes y se regrese al viejo sistema.

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia -aniversario de la promulgación de la actual Constitución-, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual propondré reformas para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”, declaró el mandatario.

Debido a que el tabasqueño busca que niños y adultos conozcan más la historia de México, decidió que era necesario dejar de pensar en que los puentes son días para descansar y deje de lado el valor histórico.

“Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy nadie recuerda que se promulgó la Constitución”.

Hasta el momento la propuesta ha generado revuelo en redes sociales con el hastag #ConLosPuentesNo, donde usuarios de esta red se han manifestado en contra de la iniciativa.

Inclusive le ex presidente Felipe Calderón Hinojosa considero que seria un error regresar el asueto al día festivo, pues los puentes permiten a las familias convivir.

Cabe recordar que, al inicio de este ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública anunció que había movido varias celebraciones para crear “mega puente” que permitiera a las familias salir, convivir, vacacionar y con ello mover la economía nacional.

La propuesta de hoy del mandatario López contraviene a este otro principio de generar movilidad en el mercado interior con la celebración de fines de semana largos.