Niño de once años desata balacera en escuela de Torreón, Coahuila; hay 2 muertos.

Niño de once años desata balacera en escuela de Torreón, Coahuila; hay 2 muertos.

 

 

 

Autor: Martin Pineda

10 de enero de 2020

Un niño desató un tiroteo dentro de una escuela de la ciudad de Torreón; llevaba una playera idéntica a la de Eric Harris, uno de los tiradores que en 1999 desató la matanza en Columbine, Estados Unidos.

Esta mañana un menor desató una balacera al interior de una escuela primaria de la colonia Cervantes en Torreón, situado en el estado de Coahuila, reportan que se habría quitado la vida tras asesinar a su maestra.

Del ataque perpetrado por el menor se reportaron dos personas fallecidas, una maestra y el presunto agresor, así como seis personas lesionadas.

De acuerdo con medios locales el menor de 11 años, de sexto grado de primaria habría ingresado al colegio con dos armas de fuego, mismas que utilizó para disparar en contra de su maestra y luego se habría suicidado.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad.

El plantel donde sucedió es el Colegio Cervantes, ubicado en la calle Juan Pablo, frente al Bosque Venustiano Carranza, donde el menor supuestamente ingresó con dos armas de fuego cortas, con las cuales atacó a su maestra, hirió a sus compañeros y terminó quitándose la vida.

El director de Seguridad Pública municipal, Primo Francisco García, detalló que el presunto agresor tenía 11 años de edad, vivía con su abuela y era un estudiante destacado, aunque de momento se desconocen los motivos que lo llevaron a perpetrar el tiroteo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó que hay 6 heridos, entre ellos 5 alumnos y un maestro de educación física.

La maestra que falleció en el tiroteo es María Medina de 50 años de edad.

Agregó que después de que el niño pidió permiso para ir al baño, no regresaba, tras 15 minutos la maestra acudió a ver qué pasaba, el menor entonces salió con dos armas y disparó contra otros compañeros y la maestra.

Se investigará si el niño realizó este ataque motivado por un reto en redes sociales o bien influenciado por un videojuego.

A algunos compañeros les dijo que HOY ERA EL DÍA.  

También se supo que el niño tenía puesta una playera con la leyenda del videojuego, además vestía tirantes como uno de los personajes del mismo. Es por eso que la hipótesis de que fue influenciado por un videojuego ha tomado relevancia.

Padres en colegio Cervantes rechazaron 'Operación Mochila'

En un comunicado fechado el 4 de octubre de 2019, la directora del plantel Colegio Cervantes de Torreón notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el operativo "Mochila sana y segura”.

El documento indica que “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.

"Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, reza el documento.

El escrito está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, y está firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, directora de primaria, quien hizo la notificación a su superior.