"Ni tenía idea del paro 9 de marzo, la rifa empieza el martes”: AMLO cambia fecha para iniciar venta de cachitos.

 

 

4 de marzo de 2020

López aseguró que no se dio cuenta que era la misma fecha la rifa que el día que se realizará el #UnDíaSinNosotras

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el que se dice ser el más feminista en la historia contemporánea, anunció esta mañana que la rifa relacionada con el avión presidencial cambia de fecha, esto porque “no tenía en mente que ese día era lo del paro nacional de mujeres”.

Los “cachitos” serán distribuidos hasta el martes 10 de marzo, dijo durante conferencia matutina.

López Obrador fue cuestionado por la prensa si estaba dispuesto a cambiar la fecha del inicio de la rifa, luego de que se suscitarán las críticas y quejas de grupos feministas, a lo que el presidente respondió lo siguiente:

“De repente un grupo vinculado a un partido se ofende que por qué van a empezar a distribuirse los boletos, además hasta groseras. Entonces no, no, no, no, no va a ser el lunes, el martes, no se puede caer en ninguna provocación”, apuntó.

“Fíjense, cómo nos confunden, además yo ni me di cuenta ni tenía en mente que el lunes era lo del paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos”, dijo cínicamente.

López aunque aceptó cambiar la fecha, por su cara no se le veía tan convencido, pues insistía existen grupos orquestados por los conservadores que están molestos con el cambio, por la transformación que según él está haciendo con México.

 “Todas las garantías a las mujeres. El boleto se va a empezar a distribuir el martes, ni siquiera iba a llegar el lunes, estamos hablando de una distribución de 6 millones, esto no me lo informaron ayer. El lunes iniciaba la venta de 40 mil en cuatro estados”, sostuvo.

“Y lo repito, mujer y hombre que desee participar está garantizado su derecho a manifestarse, no habrá represalias”, aseguró.