Ni con T-MEC México crecerá; Moody's recorta pronóstico de crecimiento para 2020.

Ni con T-MEC México crecerá; Moody's recorta pronóstico de crecimiento para 2020.

 

 

 

4 de febrero de 2020

Con la contracción de las finanzas nacionales se ve muy complicado alcanzar el objetivo de la 4T

El panorama para la economía mexicana vuelve a la incertidumbre que la acompañó durante todo 2019, de nueva cuenta la calificadora Moody"s dio a conocer que según sus pronósticos México no crecerá el 1.3% que se había anunciado anteriormente sino 1%, si bien va.

Desde octubre pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó el estancamiento de la economía mexicana, por lo que la propia consultora realizó los cálculos con los datos de las instituciones nacionales.

"Los riesgos a la baja para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional se ha incrementado. Según el desempeño del año pasado, creemos que los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado. Aún así, proyectamos un crecimiento real del PIB aproximadamente del 1 por ciento en 2020”.

Incluso con la reciente ratificación de T-MEC por parte del presidente Donald Trump, Moody’s considera que no será suficiente para mejorar su diagnóstico pues son las decisiones del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, las que han mermado las inversiones extranjeras.