México no es capaz de enfrentar al coronavirus ni ninguna epidemia, advierte UNAM.

México no es capaz de enfrentar al coronavirus ni ninguna epidemia, advierte UNAM.

 

 

 

Autor: Ricardo Alemán

4 de enero de 2020

Especialistas advirtieron que en México no conocen el virus, por lo que no cuenta con programas institucionales, ni planes de seguridad pública

Especialistas y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convocaron a una conferencia de prensa para manifestar su preocupación ante el caso de propagación del coronavirus.

"En México no se ha tomado en serio la posibilidad de pandemias de este tipo. Nos vale gorro la seguridad desde el punto de vista sanitario”, asegura el especialista en química orgánica y armas biológicas.

“En 2009, tuvimos una seria pandemia de AH1N1, sin embargo, hoy nos encontramos con que ha habido muy poco trabajo”, aseguró el especialista.

De acuerdo a Benjamín Ruiz Loyola, en la actualidad no se tiene la infraestructura adecuada para afrontar un problema de dicha magnitud, ya que advirtió, los recursos en el sector salud se han disminuido durante la actual administración.

Advirtió que en México no conocen el virus, por lo que no cuenta con programas institucionales, ni planes de seguridad pública.

“Esto es una llamada de atención para que el gobierno comience a pensar en que la mejor manera de controlar una pandemia es prevenirla”, dijo.