México exportará el programa Sembrando Vida a Haití.

México exportará el programa Sembrando Vida a Haití.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

20 de enero de 2020

El gobierno de Haití y México, colaborarán de la mano para evitar la migración; una estrategia será implementar en la isla el programa Sembrando Vida.

Haití, vivió en el año 2000 una tragedia que destruyó prácticamente la isla, luego de que, un fuerte terremoto la sacudiera sin piedad, y lo dejará en la ruina, una que lo hundido a la isla, durante 10 años, y México, planea rescatarla con su programa social Sembrando Vida.

México exportará el programa Sembrando Vida a Haití

México, planea llevar hasta Haití el programa social Sembrando Vida e impulsar la industria energética del país, aseguran el funcionario Luc Garvey Jean Pierre, del sector de Negocios de la embajada de Haití.

Luc Garvey Jean Pierre, expresó: "Hasta hora no podemos decir que el país se haya recuperado de esa catástrofe, todavía falta mucho para reconstruir la infraestructura que está desaparecida y la economía sigue sin recuperarse desde 2010 hasta ahora”.

Haití recibirá Sembrando Vida de México

El programa Sembrando Vida instaurado por el gobierno de la Cuarta Transformación, será utilizado en Haití, para prevenir la migración de haitianos a los Estados Unidos, reduciendo así, el número de migrantes que, busquen su paso por México, aseguró el funcionario de la embajada haitiana.

Además, Jean Pierre, señaló esperar que, dicho programa más las medidas en temas de migración, implementadas por Estados Unidos, evita más caravanas de migrantes que busquen realizar al sueño norteamericano.

Haití pide ayuda a México para sector energético

Jean Pierre, dio a conocer que Haití se ha acercado al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, para conversar acerca de cómo se podría impulsar la industria energética de su país.

Haití se centrará en impulsar el sector energético

El funcionario, explicó que, Haití tomará medidas, para impulsar el sector energético, con ayuda de técnicos que primero revisarán en estado actual de la industria, para, establecer las medidas necesarias para impulsarla.

También, señaló que, Haití, ayudará con 25 becas en políticas públicas y un crédito para para invertir en la actualización de su industria energética.