La lluvia provoca inundaciones y los automóviles son arrastrados por la fuerza del agua en Petrópolis.

La lluvia provoca inundaciones y los automóviles son arrastrados por la fuerza del agua en Petrópolis.

 

 

 

 

8 de enero de 2020

Hasta ahora ha habido 33 deslizamientos de tierra, pero no hay información sobre muertos o heridos.

Una tormenta eléctrica dejó varios puntos de Petrópolis, en la región montañosa de Río de Janeiro, inundada por el desbordamiento del río Piabanha el miércoles por la tarde (8).

Inmet, el Instituto Nacional de Meterología, emitió una advertencia naranja, una situación climática peligrosa, para el estado de Río debido a la lluvia esperada hoy. Los barrios de Bingen y Quitandinha en Petrópolis fueron gravemente afectados.

La alerta naranja se clasifica como de alto riesgo, donde la población debe prepararse "para tomar medidas de emergencia si es necesario".

Según los informes, el Departamento de Defensa Civil y Acciones Voluntarias informó que 17 casos se debieron a una tormenta de 90 mm en menos de una hora.

"Es importante que los residentes que viven en áreas de riesgo tengan mayor atención, ya que ha estado lloviendo en la ciudad desde el 2 de enero y la acumulación es alta", dijo el secretario de Defensa Civil y Acciones Voluntarias, coronel Paulo Renato.

Hubo deslizamientos de tierra en las calles Veridiano Felix, Saudade Road, Alagoas, Quitandinha, Carlos Frederico Keuper, Moselle y Paulo Hervê en Bingen.

En las últimas 96 horas, el pluviómetro de la calle 24 de Maio ha acumulado 201.8 milímetros. En caso de cualquier signo de inestabilidad en la propiedad o tierra, el residente debe llamar al 199 y solicitar una inspección preventiva de la Defensa Civil. La llamada y el servicio son gratuitos.