Juez deja a Rosario Robles en la cárcel.

Juez deja a Rosario Robles en la cárcel.

 

 

 

 

6 de febrero de 2020

Las autoridades consideraron que no existen garantías para no sospechar de una posible fuga de la exfuncionaria

Tras una larga jornada de más de 9 horas, se dio a conocer que la exjefa de Gobierno, Rosario Robles, continuará su proceso dentro del penal de Santa Martha Acatitla como prisión preventiva justificada.

Debido a que no fueron encontrados elementos para dejarla en libertad, el juez de control Ganther Alejandro Villar Cevallos decretó que la exfuncionaria deberá seguir la medida cautelar impuesta previamente.

"Considero infundada la solicitud de revocación de la medida cautelar”, alegó el juez frente a Robles Berlanga y su nuevo equipo de abogados.

Aunado a ello, la situación de la exsecretaria de Sedesol se complicó aún más luego de que la Fiscalía reveló nuevas pruebas que la incriminan en el pago de 12 millones de pesos entre los años 2013 y 2018, por la compra de dos seguros de retiro que superan los 3 millones de pesos y los más de 30 viajes en avión que realizó dentro y fuera del país de los cuales 19 se llevaron a cabo durante su periodo como funcionaria.

Ante la resolución, Rosario Robles no dudó en solicitar la palabra y aseguró que se encuentra muy decepcionada del aparato de justicia mexicano pues la estarían juzgando por quien es.