Investigan a Ronaldinho por sospechar que ingresó a Paraguay con un pasaporte falso.

Investigan a Ronaldinho por sospechar que ingresó a Paraguay con un pasaporte falso.

 

 

 

Autor: Sergio Calva

4 de marzo de 2020

Ronaldo de Assis Moreira más conocido como Ronaldinho, el ex 10 de la Canarinha y el Barcelona es detenido en tierras paraguayas tras tratar de ingresar con un pasaporte falso.

El astro brasileño, de 39 años, ingresó al país este miércoles para participar en una campaña impulsada por la fundación Fraternidad Angelical, que brinda asistencia médica a niñas y niños pobres, y para presentar su libro "Genio en la vida”.

El brasileño Ronaldinho Gaúcho , ex astro del Barcelona y del seleccionado de su país campeón en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, fue detenido esta noche en Paraguay, junto a uno de sus hermanos, por ingresar a Asunción con un "pasaporte adulterado", según indicaron distintas fuentes periodísticas locales.

La Policía Nacional allanó la suite del Hotel del Yacht, donde la ex estrella de Barcelona estaba hospedado, porque ingresó al país con un presunto pasaporte falso, una situación que fue descubierta por Migraciones y el Ministerio del Interior.

La imagen del documento retenido por la policía local fue filtrada por los medios paraguayos y causó furor en las redes sociales. En el mismo, en el espacio donde está indicada la nacionalidad, el texto reza “paraguaya naturalizada”. La información que tenemos es que hace un mes él solicitó la documentación y que es falsa la que ahora tiene", apuntó el ministro Euclides Acevedo en diálogo con una radio de Asunción.

En una entrevista con medios locales, el ministro del Interior Euclides Acevedo confirmó que "hay una orden de detención contra Ronaldinho Gaucho y vamos a hacer cumplir la ley, tenemos la información que tiene documentación adulterada".

"Mañana a las 8 de la mañana el fiscal va a decidir que va a pasar con el señor Ronaldinho", agregó el funcionario. Así, Dinho y su hermano Roberto De Assis Moreira -lo acompañó al país vecino- quedarán bajo custodia en sus habitaciones y deberán comparecer este jueves ante el Ministerio Público.

Ronaldinho y su hermano manifestaron que viajaron a Paraguay por invitación de Nelson Belotti, dueño del casino "II Palazzo" y de paso fueron contactados por la representante de la fundación "Fraternidad Angelical", para contar con su participación en algunos eventos benéficos.

También fue detenido el empresario Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, parte de la comitiva del ex jugador y el acusado de haberle entregado la documentación al ex jugador del Barcelona.

“Estaba ahí en la misma habitación. Es conocido de los hermanos y les dio los pasaportes en Brasilia, según Ronaldinho lo recibió en su casa. Ahora está detenido, a disposición del Ministerio Público. Ayer estuvimos verificando y en un informe preliminar no tiene ningún antecedente, se presenta como empresario. Hay que corroborar toda la información hay en relación a esta persona”, explicó el fiscal Federico Delfino.

“Ronaldinho también tiene cuentas pendientes en su país”, avisó Acevedo. En efecto, en 2015, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron condenados por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en un área protegida de Porto Alegre y fue multado por más de dos millones de dólares. En 2018, la fiscalía intervino sus cuentas bancarias, pero las encontró vacías, por lo que le prohibió la salida de Brasil, hecho que fue revocado, previo acuerdo con la Justicia.

Además, fue acusado de agresión por su ex mujer, Piscila Coelho, luego de una discusión ocurrida en diciembre de 2018.