Invertirán 75 mdp en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, a un año de explosión.

Invertirán 75 mdp en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, a un año de explosión.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

18 de enero de 2020

La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda asistió al inicio de la construcción simbólica del memorial para las víctimas.

Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que se invertirán 75 millones de pesos en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, dos de los municipios más afectados tras la explosión de un ducto de Pemex, en Hidalgo, ocurrida hace un año.

"En este caso, se contempla realizar una inversión histórica para esta zona, de cerca de 75 millones de pesos. De esta forma buscamos empezar a construir un mejor futuro para sus familias”, dijo Carina Arvizu Machado.

La funcionaria de la Sedatu explicó que "el Presidente nos ha pedido al secretario Román Meyer Falcón y su servidora evaluar la región de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, y que sea parte de este programa, por lo que pondremos en marcha a la brevedad las mesas de trabajo con los gobiernos correspondientes para identificar las necesidades y prioridades de la zona.

Durante la "Ceremonia de remembranza Colectiva, a un año de la explosión del ducto de Pemex, funcionarios federales y estatales arrancaron la construcción simbólica del memorial para las víctimas, además de que colocaron una ofrenda floral en la zona de la explosión. ​

Hace un año, alrededor de 350 personas se encontraban conglomerados en una fuga provocada por una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando se registró una explosión.

69 personas murieron en el lugar mientras que los 68 restantes fueron hospitalizados, pero terminaron por fallecer debido a las heridas provocadas por el siniestro, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación.