Escándalo en Santa Lucía; AMLO

Escándalo en Santa Lucía; AMLO "transea” con materiales que eran del NAIM.

 

 

 

Autor: Martin Pineda

30 de enero de 2020

El gobierno de AMLO se llevó el material del NAIM para Santa Lucía, pero lo facturan como si fuera nuevo

Una fuente cercana al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reveló a La Otra Opinión, un negocio millonario que están realizando en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

En diciembre de 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional oficializó el acarreo de materiales que se usarían para la construcción del NAIM para la base militar de Santa Lucía y usarlos en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, esto según para ahorrar.

“El traslado se realiza con el objeto de beneficiar la economía del pueblo de México al generar ahorro reutilizando el material, reducir tiempos en la construcción de la obra y evitar la proliferación de minas clandestinas que dañen los ecosistemas locales”, informó en un comunicado la dependencia.

Sin embargo, la fuente que actualmente es muy cercana al proyecto del aeropuerto en Santa Lucía  — misma que pidió no revelar su identidad- , reveló que llevan dicho material de Texcoco, pero lo facturan como si fuera nuevo, es decir como si el gobierno de AMLO lo hubiera comprado.

Ante los hechos, se desconoce aún el paradero del dinero que según ellos utilizaron para comprar “nuevos materiales”. Todavía no se sabe si el gobierno tranparentara el material que compró para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y cuánto sobró del ya cancelado aeropuerto de Texcoco.