'El Lunares' permanecerá en prisión; tiene órdenes de aprehensión por secuestro y extorsión.

'El Lunares' permanecerá en prisión; tiene órdenes de aprehensión por secuestro y extorsión.

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

8 de febrero de 2020

Podría permanecer en prisión al ejecutarse una nueva orden de aprehensión en su contra por un delito cometido en la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México está por cumplimentar una orden de aprehensión contra Oscar Andrés F. R., alias ‘El Lunares‘ y presunto líder de la Unión Tepito, luego de que esta madrugada una juez de control federal ordenara su liberación por posesión de drogas y armas en el ámbito federal.

Elementos de la FGJ cumplimentarán la orden contra el líder delincuencial al interior del penal del Altiplano, donde se encuentra recluido, tras ser acusado de extorsionar y secuestrar a un comerciante en 2019.

‘El Lunares" permanecerá en la cárcel hasta su siguiente audiencia, pues tenía una orden de captura por extorsión y secuestro en la Ciudad de México, por lo que fue vinculado y se ordenó prisión oficiosa.

La madrugada de este sábado, la juez Beatriz Moguel Ancheyta, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ordenó la liberación de ‘El Lunares‘, detenido el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Indicó que hay "contradicciones insuperadas e insuperables” sobre el modo, tiempo y lugar en el que presunto líder de la Unión Tepito y otros dos delincuentes fueron detenidos.

Erick ‘N’ y Hugo ‘N’, los dos detenidos junto con el líder delincuencial, recuperarían su libertad, toda vez que la FGR no pudo acreditarles la comisión de delitos contra la salud y la violación a la Ley Federal de Armas.

‘El lunares’ no va a quedar libre, afirma Ernestina Godoy

La fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, aseguró esta mañana que el presunto líder de la Unión Tepito “no va a quedar libre”, luego de que  una juez de control federal ordenara su liberación.

Godoy se limitó a decir que esta vez su detención “será diferente”, toda vez que ‘El lunares’ cuenta con una orden de aprehensión por secuestro exprés agravado.

“Es diferente (detención) cuando es flagrancia que tiene que ver con el reporte policial, que cuando estás hablando de orden de aprehensión”, explicó.