Dos hombres encapuchados atacaron a una joven activista en los baños del CCH Azcapotzalco, le dijeron que ya le bajara a su movimiento feminista.

Dos hombres encapuchados atacaron a una joven activista en los baños del CCH Azcapotzalco, le dijeron que ya le bajara a su movimiento feminista.

 

 

Autor: Fernando Reverte

21 de febrero de 2020

Este viernes, una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Azcapotzalco fue herida con un objeto punzocortante a manos de dos sujetos encapuchados en los baños de la escuela.

De acuerdo con el colectivo Ácrata Feminista, la agresión ocurrió a las 09:40, cuando dos personas con pasamontañas entraron al baño y cortaron los brazos de la joven.

Además, los hombres le dislocaron el hombro a la estudiante, señala el comunicado del colectivo.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que confirman que la estudiante fue agredida en uno de los baños del plantel.

La dirección del CCH Azcapotzalco indicó que la estudiante fue atendida por el servicio médico de la escuela y se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los encapuchados.

La UNAM señaló que por el ataque se activó el protocolo de actuación previsto para este tipo de agresiones y se brindará acompañamiento a la estudiante y su familia.

También informó que se levantaron las denuncias correspondientes para que se investigue lo ocurrido y se castigue a los responsables.

"Reprobamos categóricamente todos los actos de violencia ejercidos contra las mujeres”, sostuvo la administración del plantel.

Alumnas de colectivos feministas del CCH Azcapotzalco manifestaron su repudio al ataque y llamaron a los estudiantes a celebrar asambleas tras la agresión.