Detienen al hijo menor del 'Ojos' con mujer secuestrada.

Detienen al hijo menor del 'Ojos' con mujer secuestrada.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

10 de enero de 2020

El menor se identificó como vástago del exlíder del Cártel de Tláhuac.

El joven tiene 14 años de edad y llevaba consigo un kilo de mariguana cuando circulaba muy quitado de la pena en calles de la colonia La Nopalera, en Tláhuac, CDMX.

Dentro de la camioneta donde viajaba este muchacho se encontró a una joven mujer privada de la libertad junto con armas y un kilogramo de mariguana, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Alexis ‘N", presunto hijo del extinto Felipe de Jesús Luna, ‘El Ojos’, junto a otros cuatro hombres.

Confiado de que se encontraba en una zona controlada por el Cártel de Tláhuac, Alexis, de 14 años, circulaba en una camioneta Mitsubishi por la avenida Ana Bolena cuando fue detenido en un retén de la policía.

Mientras los policías realizaban la inspección al vehículo, una mujer que viajaba en la parte trasera les dijo que iba secuestrada, por lo que los agentes detuvieron a todos los tripulantes, a quienes se les decomisó un kilo de mariguana, así como una réplica de un fusil de asalto y un arma corta.

Con esta detención, el Cártel de Tláhuac sufrió una baja sensible en su organización pues, a pesar de su corta edad, se tenía información de que Alexis ya era pieza importante en el organigrama de la organización criminal.

Desde 2017 hasta el año pasado, seis de los hijos de Felipe de Jesús Luna, alias ‘El Ojos’, fueron detenidos por diversas causas, la mayoría relacionadas con la organización criminal que encabezaba su padre en la alcaldía Tláhuac. Todos están vinculados a proceso.

•’ EL MK’ o ‘MICKEY’
Detenido en 2017, lo vincularon a proceso por el homicidio de un policía de Investigación.

• ’LA PRINCESA’
Capturada en 2017, luego del ‘MK’. Vinculada a proceso por posesión de droga.

• ’LA LILIANA’
Arrestada en 2017 cuando, al parecer, iba a entregar ‘tachas’ a un domicilio en Coyoacán.

• ’EL KEVIN’
Aprehendido en abril de 2018 por cargos de homicidio, narcomenudeo, posesión de armas.

• ’LA SAM’
Detenida en 2019 en un cateo en Tláhuac. Ese día tenía droga, documentos y autos.

• ’EL FELIPILLO’
Detenido en marzo de 2019 junto a su novia en un hotel. Lo implican en dos asesinatos.