Desaparecen 3 mujeres de Edomex tras fiesta en balneario de Hidalgo.

Desaparecen 3 mujeres de Edomex tras fiesta en balneario de Hidalgo.

 

 

 

 

 Autor: Sergio Calva

28 de enero de 2020

Desaparecen tres jóvenes, originarias del Estado de México, luego de asistir a una fiesta en un balneario en el estado de Hidalgo, el pasado 10 de enero.

Autoridades del Estado de México dieron a conocer la desaparición de tres mujeres, quienes asistieron a una fiesta en un balneario en el vecino estado de Hidalgo y no se volvió a saber de ellas.

Fue desde el pasado viernes 10 de enero que María del Pilar Oliva Avendaño, de 23 años, Mariana Lesli Flores Pacheco, de 19 y Megan Hernández, de 18 años, se ausentaron de sus hogares y no se ha vuelto a saber de ellas.

Características en común de las 3 mujeres desaparecidas 

Estas mujeres comparten en común las siguientes características físicas: son jóvenes, delgadas, madres solteras y tienen tatuajes. Presuntamente, las tres se dirigieron juntas a Atotonilco, Hidalgo, a un balneario donde desaparecieron, por lo que sus células de búsqueda circulan para hallarlas.

Su desaparición

Los familiares de las tres jóvenes reportaron su desaparición y se realizó una cédula de búsqueda por cada una de ellas, sin embargo aseguran que fue un trámite complicado por lo iniciaron por cuenta propia la búsqueda.

Ese proceso las llevó a Ecatepec; ahí localizaron a una persona, en un taller mecánico de la ruta Valle de México, que les informó que conocía a una de las jóvenes. 

Ahí les mostraron un video en donde presuntamente las tres jóvenes estuvieron ahí la mañana del 11 de enero; pero después ya no hubo indicio de ellas.

La activista Carmen Zamora, del colectivo feminista Ehécatl alertó sobre la desaparición de las tres amigas y recordó el caso de los "Monstruos de Ecatepec”.

La pareja de asesinos seleccionaban a víctimas con características parecidas a las de estas jóvenes.