Dejan solo a Vladimir Putin, renuncia todo su gabinete.

Dejan solo a Vladimir Putin, renuncia todo su gabinete.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

15 de enero de 2020

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, anuncia que todos los miembros del gobierno, incluido él, dejarán sus puestos.

Por medio de un comunicado, el primer ministro ruso, Dimitry Medvedev, comunicó al presidente Vladimir Putin que tanto él como todos los miembros del gabinete oficial decidieron abandonar el cargo.

Los críticos de Putin han sugerido que está considerando varios escenarios para permanecer en el poder después de 2024, incluida la opción de convertirse en primer ministro con poderes extendidos.

Del mismo modo, en 2008 Putin cambió de lugar con el primer ministro para eludir la disposición constitucional que prohíbe a la misma persona cumplir dos mandatos consecutivos.

Ante la noticia, el mandatario ruso agradeció el tiempo que los funcionarios sirvieron al país, aunque reconoció que durante el tiempo que trabajaron juntos "no todo funcionó”.

Putin agregó que en un futuro cercano se reunirá con cada miembro del gabinete.

El presidente ruso eligió para reemplazar a su jefe de gabinete a una figura salida de las sombras: Mijail Mishustin, de 53 años, gran patrón del fisco ruso.

La cámara baja del Parlamento, la Duma, examinará el jueves esta candidatura, según las agencias de prensa rusas.

Dicha decisión se habría tomado luego de que Putin diera a conocer su intención de varias reformas a la constitución de su país mismas que buscarían debilitar al próximo presidente y otorgarían un mayor poder al primer ministro y a todo el parlamento.

Según la oposición en Rusia, con los cambios que pretende realizar el presidente estaría sentando las bases para continuar en el poder pero desde un puesto diferente al que sustenta hoy en día.