Dámaso López, compadre de

Dámaso López, compadre de "El Chapo”, manda mensaje a Obrador.

 

 

 

 

Autor: Ricardo Alemán

11 de febrero de 2020

Por su ayuda en los casos de "El Chapo" y García Luna, el capo de la droga espera una reducción a su condena.

Pareciera que estar recluso en una prisión de Virginia, Estados Unidos, le dio a Dámaso López, brazo derecho de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha hecho que quiera enderezar su camino pues ahora afirma que “quiere dedicar su corazón para salvar víctimas del narcotráfico”.

Aunque más bien podría ser una estrategia para “ablandar” el corazón de la justicia estadounidense, López se dice muy arrepentido por haberle hecho tanto daño al pueblo mexicano por lo que no dudó en pedir disculpas.

Asimismo, el narcotraficante se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador: “usted tiene la oportunidad de ser el héroe que México estaba esperando. Sólo que para lograrlo tiene que hacerlo con acciones que incomoden a muchos y olvidarse por un tiempo de los aplausos y cambiarlos por la mano firme en estrategias de fondo que ayuden a solucionar los problemas del país. Creo que vale la pena sembrar la semilla para construir el México que queremos para nuestras familias”.

Pese a que evitó hablar sobre alguna posible colaboración con los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Dámaso López se arriesgó a declarar en contra del líder del Cártel de Sinaloa y del extitular de Seguridad, Genaro García Luna, con tal de pasar menos años en la cárcel.