"Confirman cuarto caso de #coronavirus en #Mexico", ahora en Torreón.

 

 

 

Autor: Martin Pineda

29 de febrero de 2020

Esta mañana confirmaron al cuarto paciente infectado de coronavirus en México, en esta ocasión fue en Torreón, Coahuila. Al parecer se trata de un joven de 20 años.

De acuerdo con el gobernador de Torreón, Miguel Ángel Riquelme se trata de una joven de 20 años de edad que viajó a Italia.

"NOS ACABAN DE CONFIRMAR UN CASO DE UN CERTIFICADO POR EL SISTEMA DE SALUD NACIONAL. UN CASO POSITIVO EN COAHUILA, YA SE TIENE AISLADO. ES UNA MUJER QUE ENTRE ENERO Y FEBRERO VIAJÓ A EUROPA, ESTUVO EN MILAN.

VENÍA CON OTRO DOS JÓVENES, A LOS QUE ESTAMOS BUSCANDO PARA PODER HACER LA REVISIÓN NECESARIA”, ASEGURÓ EL FUNCIONARIO.

Agregó que la paciente se encuentra aislada en su domicilio, donde ya se le está suministrando medicamento.

Durante este sábado, la Secretaría de Salud de Coahuila dará una rueda de prensa para dar más detalles sobre el tema.

Pacientes en CDMX

El primer paciente identificado en México fue dado de alta, aunque aún se encuentra en revisión y aislado en su casa. En tanto, el segundo caso en la capital esta bajo vigilancia.

Paciente en Sinaloa

El Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que le retiraron la medicación al paciente de 41 años que resultó positivo en la primera prueba por coronavirus en Culiacán.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario detalló que el infectado llegó a Culiacán el 27 de febrero en un vuelo que salió de Guadalajara. Además, detalló que ya no presenta síntomas pero continúa en aislamiento en un conocido hotel de la ciudad.

Sin embargo, el titular de la Ssa local todavía está a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).