Conagua deja la CDMX y se muda a Veracruz.

Conagua deja la CDMX y se muda a Veracruz.

 

 

 

 

Autor: Ricardo Alemán

8 de febrero de 2020

Conagua se convirtió en una de las primeras dependencia federales que cambia de sede para descentralizar los servicios.

La mudanza de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a Xalapa, Veracruz, se concretó este viernes, y sus oficinas estarán ubicadas en el edificio que actualmente alberga la Gerencia Regional Golfo Centro de ese mismo organismo en aquella entidad.

Con esta mudanza, Conagua se convirtió en una de las primeras dependencia federales que cambia de sede para descentralizar los servicios, tal como lo prometió Andrés Manuel López Obrador. 

Blanca Jiménez Cisneros, directora general del Conagua, informó que 60  de sus empleados trabajarán a partir de este día en la capital de Veracruz.

En ese sentido, detalló que para el traslado del personal y su establecimiento no fue necesario invertir grandes recursos, ya que el edificio en donde laborarán "estaba sobrado” anteriormente.

“Es un edifico que se construyó súper sobrado, no se necesitó más que actualizar la imagen del edificio y se metió inmobiliario pero no hubo mayores inversiones”, indicó Jiménez Cisneros.

En una ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, Blanca Jiménez agradeció la hospitalidad y las facilidades otorgadas para hacer este movimiento de las oficinas centrales, que les permitirá ahorrar costos y acercarse a la sociedad.

Por su parte, el morenista García Jiménez celebró la llegada de la Conagua a Xalapa al señalar que el 33 por ciento de los recursos hidrológicos del país se encuentran en la entidad.

“Se viene Conagua, pero no implicó esto ninguna inversión adicional, hay un ahorro fundamental, y recordemos que estamos en épocas de austeridad, donde no tenemos que reconstruir, si no hace falta, instalaciones, oficinas, cuando aquí se tiene un edificio propio de la Conagua, funcional, amplio y qué mejor decisión que acá en Xalapa” manifestó.