¿Cero corrupción en 4T como asegura AMLO? Tenemos otros datos.

¿Cero corrupción en 4T como asegura AMLO? Tenemos otros datos.

 

 

 

Autor: Ricardo Alemán

3 de febrero de 2020

¿Cero corrupción? ¿No son iguales? ¿Cero impunidad? El gobierno de López Obrador es el más hipócrita y cínico de toda la historia.

"La corrupción es la amenaza más grande para México, incluso más que el crimen organizado”, ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También ha asegurado que en su gobierno “ya se acabó, ya no hay corrupción y los funcionarios ya no roban“.

Sin embargo, nosotros tenemos otros datos, pues pese a que López ha asegurado que NADIE de su gobierno es corrupto y TODOS son gente honesta y de bien, no cabe duda que solo ha ignorado grandes casos donde personajes de alto perfil han incurrido a anomalías financieras.

Aparte de los que ya se han mencionado anteriormente en este espacio, y son íntimos del presidente como Manuel Bartlett, el senador Napoleón 'Napito' Gómez Urrutia, y la expresidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, tenemos más pruebas recientes de que la 4T es una plaga de CORRUPCIÓN.

Romo destruye selva y esposa se vuelve accionista mayor

El actual jefe de la oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo Garza, fundó un megaproyecto en la Península de Yucatán, el cual es ahora investigado por destruir sin autorización un cenote, explotar acuíferos en Yucatán y afectar la vegetación local.

Si destruir una selva fuera poco, también se dio a conocer que la esposa de la mano derecha de López, Lourdes Garza Lagüera de Romo, se estrenó como accionista de la empresa Vector Casa de Bolsa S.A de C.V., pequeño dato que se le olvidó hacer en su declaración 3de3 la casilla “participaciones económicas o financieras del declarante, cónyuge, concubina o concubinario y/o dependientes económicos” en el rubro de “posible conflicto de interés”.

Ana Guevara se roba 50 millones

La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró irregularidades en siete auditorías que le practicó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige la ex velocista Ana Gabriela Guevara, las cuales suman un monto superior a los 50.8 mdp.

Piedra recibirá un sueldo mayor al de AMLO

Pese a que Rosario Piedra, titular de la CNDH, afirmó que transformaría la institución a través de la aplicación de medidas de austeridad, entre ellas la disminución de salarios, ella percibirá mensualmente 140 mil 81 pesos, sueldo mayor al del titular del Ejecutivo Federal, y del cual estaba prohibido pasarse.

Cesan a coordinadora de la GN, recomendada de AMLO, por corrupción

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, a quien AMLO presentó y recomendó con tanto orgullo por obtener el grado de comisaria general para ocupar el cargo de coordinadora operativa de la Guardia Nacional, fue destituida de su cargo tras ser señalada de cometer supuestos delitos de corrupción por la ASF.

Contratos sin licitación

La ‘opacidad" del pasado continúa: tres de cada cuatro contratos públicos se adjudicaron sin licitación. Uno de los mayores de esos acuerdos beneficia a Ricardo Salinas Pliego, un empresario que apoya a López Obrador, a quien el Gobierno le paga por suministrar las tarjetas de débito para distribuir los fondos de algunos programas sociales de la administración.

¿Cero corrupción? ¿No son iguales? ¿Cero impunidad? El gobierno de López Obrador es el más hipócrita y cínico de toda la historia. ¿Y una casa de Peña Nieto armó tanto escándalo? ¿Qué hará Obrador con estos casos?