Banco del Bienestar tendrá 1350 sucursales, anuncia AMLO.

Banco del Bienestar tendrá 1350 sucursales, anuncia AMLO.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

6 de enero de 2020

La construcción de las nuevas sucursales le costará al pueblo mexicano 10 mil millones de pesos.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que a lo largo de este año serán instauradas mil 350 sucursales del Banco del Bienestar a lo largo de los municipios con más carencias.

"Me permite informar que en efecto ya se aprobó el inicio de la construcción de dos mil setecientas sucursales del Banco del Bienestar, este año se van a construir 1,350 y el año próximo el resto, las otras 1,350 sucursales, para que la gente que está recibiendo su apoyo, sean adultos mayores, personas con discapacidad, becarios, los que están en Sembrando Vida, los que están en Construyendo el Futuro, todo lo que dispersamos se pueda acercar lo más posible a donde está la gente…”, indicó el mandatario.

De igual manera, Andrés Manuel explicó que los lugares en donde se construirán las sucursales se determinaron de acuerdo con las necesidades de los pueblos más recónditos del país, de aquellos lugares en los que sea complicado el acceso, principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y la zona centro y oriente de la República Mexicana.

Asimismo, el político tabasqueño aclaró que el Gobierno Federal erogará 10 mil millones de pesos, cinco de ellos en 2020 y el resto para el siguiente año. Suma que, según el presidente, fue obtenido con los ahorros de fin de año.