A través de la actualización del sistema operativo Apple hizo los iPhones más lentos.

A través de la actualización del sistema operativo Apple hizo los iPhones más lentos.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

5 de marzo de 2020

De acuerdo con las declaraciones de los mismos directivos, la marca de la manzana mordida, reconocieron que por medio de la actualización al sistema operativo IOS, hicieron los te teléfonos más lentos para compensar el desgaste de la batería. Pero usuarios de la marca han llegado a pensar que lo hicieron para que tuvieran que reemplazar su teléfono móvil.

Todos sabemos que llega un punto en el que los productos de Apple dejan de funcionar tan bien como lo hacían antes y que, de vez en cuando, una nueva actualización puede convertir un teléfono perfectamente funcional, aunque no este nuevo, en una verdadera pesadilla, pero, hace unos años descubrimos que tal vez lo estaban haciendo a propósito y, de acuerdo con un nuevo reporte, ahora podrían tener que pagar por eso. Por eso dicen que quien ríe al último ríe mejor.

Fue en 2017 cuando la compañía de Steve Jobs admitió que nos habían estado haciendo una mala jugada a todos y que estaban haciendo ciertos modelos viejos de iPhone más lentos a propósito.

Apple dijo que habían comenzado a hacerlo un año antes para compensar por el desgaste de las baterías en lugar de obligar a los usuarios a cambiar sus gadgets más rápido, pero los expertos no estaban convencidos de eso, muchos pensaban que existían mejores formas de solucionar el problema que no implican dejar a los usuarios con un ladrillo inútil que se congelaba si intentabas pasar de una app a otra demasiado rápido.

Ese mismo año, los usuarios en Reddit comenzaron a reportar que estaban notando una relación entre el desgaste de las baterías y el bajo desempeño en los teléfonos, pero no muchos pensaban que se debiera solo a eso, sino que el sistema operativo nuevo también jugaba un papel en eso y llegaron a la conclusión de que "Apple introdujo un cambio para limitar el rendimiento cuando la condición de la batería disminuye más allá de cierto punto". Apple, que había estado guardando algunos secretos, no tardó mucho en confirmar sus sospechas.

Apple decía que cosas como la batería baja, el clima frío y el desgaste natural de las baterías afectaba el desempeño de los teléfonos, así que ellos decidieron implementar la medida de hacerlos más lentos después de una actualización para combatir eso, pero no fue la explicación que queríamos escuchar, y tal vez tampoco era la mejor. WIRED asegura que hay muchas otras cosas que pudieron haber hecho al respecto, como educar a los usuarios sobre la forma correcta de usar la batería.

Al final no lo hicieron, la decisión fue tomada y todos tuvimos que vivir con las consecuencias, y ahora ellos tendrán que pagar.

De acuerdo con un nuevo reporte, si tienes un iPhone 6, 7 o un SE y actualizaste el sistema operativo iOS antes de diciembre de 2017, entonces Apple te debe dinero, literalmente.

WIRED explica que "Apple ha acordado un acuerdo preliminar de $ 500 millones como parte de una demanda colectiva que alega que la compañía lanzó un software que intencionalmente desaceleró el envejecimiento de los iPhones. Si bien el acuerdo aún requiere la aprobación final, los términos propuestos divulgados muestran que Apple podría terminar pagando a los usuarios de iPhone $ 25 dólares por dispositivo afectado.

Apple no ha revelado la información en la que expliquen cómo es que los usuarios van a poder reclamar eso y podrían pasar semanas antes de que vean un solo dólar, pero es probable que tengan que hacerlo en algún punto no muy lejano y eso podría costarles millones de dólares.

Jonathan Selbin, abogado de Lieff Cabraser Heimann & Bernstein y del Economic Injury Product Defect Practice Group, explica que "Estos son casos difíciles, especialmente cuando tienes un producto que no deja de funcionar por completo", además, agrega que los productos que funcionan mal son más efectivos para construir casos. "Esto me parece un resultado bastante bueno para los demandantes” dice.

Apple claramente niega que ellos hayan hecho algo mal cuando se trata de los teléfonos y que tomaron la mejor medida posible, pero Ruters confirmó que la compañía "resolvió el caso a nivel nacional para evitar las cargas y los costos de los litigios".