López Obrador ya es abuelo; su nieto nació en Houston, Texas.

López Obrador ya es abuelo; su nieto nació en Houston, Texas.

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

14 de enero de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en abuelo, luego de que naciera el primogénito de su hijo José Ramón López Beltrán.

En medio de una grave crisis en el sector salud nació Salomón Andrés López Adams, primer nieto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no precisamente en el IMSS o el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sino en una clínica de primer mundo en Houston, Texas.

Con tanto lujos y hablando justo hoy sobre los "monarcas criollos”, ¿cómo explicará el presidente que su nieto haya nacido en otro país, en un hospital con todos los servicios y con una madre que utiliza marcas de renombre?

El primer nieto del presidente de México nació el pasado 9 de enero a las 22:36 h, de acuerdo con un tuit de José Ramón López, en el que aseguró que el nacimiento representó para él una muestra de “amor único, auténtico, eterno, verdadero e incondicional”.

El nuevo integrante de la familia presidencial es hijo de José Ramón López Beltrán, primogénito del mandatario mexicano, y de Carolyn Adams, quien radica en Houston desde hace seis meses.

Según la información periodística, la madre de Carolyn es de Río de Janeiro, Brasil, y su padre, de Kentuky, Estados Unidos. 

José Ramón y Carolyn Adams tuvieron su primera aparición pública como pareja el 1 de septiembre del año pasado, en el marco del Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

López Beltrán acompañó a su padre en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enfocado a la región centro del país.

Junto con sus hermanos Andrés y Gonzalo es propietario de El Rocío, una finca de cacao, ubicada en Teapa, Tabasco, y de una fábrica de chocolate artesanal que en abril del 2019 lanzó sus primeros productos al mercado gourmet.

Hasta el momento la familia presidencial no ha hablado del nacimiento del bebé.

Este martes, López Beltrán expresó: “no voy a negárselos, estoy extremadamente feliz por todo esto que me ha sucedido”, escribió José Ramón López Beltrán, sin dar más detalles.