Amlo analiza dar mañaneras fines de semana para responder a sus adversarios.

Amlo analiza dar mañaneras fines de semana para responder a sus adversarios.

 

 

 

Autor: Martin Pineda

27 de enero de 2020

López acusó que algunos medios de comunicación desinforman durante el fin de semana, por lo que amenazó quitarles "el espacio" y extender las mañaneras sábado y domingo.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo esta mañana que analiza dar conferencias sábados y domingos para responder a sus adversarios, pues no quiere "dar espacio” a sus opositores “para la desinformación”.

“A partir del viernes comienza la desinformación. A lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también habría 'mañanera' para que no quede nada sin aclarar y no se dé pie al rumor”, aseguró el Mandatario.

Agregó que la finalidad es “ir respondiendo a calumnias, a mentiras, a alarmas, a noticias falsas, y si siguen, y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber ‘mañanera" sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la manipulación”.

López Obrador indicó que el tema del abasto de medicamentos también podría retomarse los fines de semana, no solo los martes de cada semana.

“A ver cómo estamos en médicos, cómo están las instalaciones, cómo estamos en abasto de medicamentos, y adelante en todo, para eso es lo de los martes, cómo está el abasto de medicamentos para los niños con cáncer, cómo va lo de la gratuidad, se va avanzando, siguen cobrando, quién está cobrando”, detalló.

Cabe recordar que lleva a cabo conferencia de lunes a viernes, a partir de las siete de la mañana en punto, en Palacio Nacional, dizque para “informar” sobre datos oficiales del gobierno y contestar las dudas de los reporteros. Mientras que los fines de semana realiza giras de trabajo por la República Mexicana, en donde encabeza actos públicos donde informa sobre los avances en su Gobierno, así como la entrega de programas sociales.

Sin embargo, en este espacio, el presidente ni da datos oficiales, y se ha comprobado que  ha dicho más mentiras que aciertos en sus declaraciones.

Por otro lado, también lo utiliza para que sus seguidores lo halaguen y le aplaudan, mientras él ataca a periodistas y a medios que lo critican.