Ahora, propone AMLO que ganadores de rifa reciban dinero en lugar del avión presidencial.

Ahora, propone AMLO que ganadores de rifa reciban dinero en lugar del avión presidencial.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

6 de enero de 2020

El presidente confirmó que habrá por lo menos 100 ganadores de la rifa y que el premio mayor será dividido. El avión, así, quedaría en custodia de la Fuerza Aérea y se rentaría bajo contrato por un año.

En su conferencia mañanera de este jueves 6 de febrero, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que en caso de confirmarse la rifa como el mecanismo elegido para deshacerse del Boeing 787-8 Dreamliner, el premio será distribuido entre por lo menos 100 boletos, o "cachitos" ganadores. Cada uno de ellos se hará acreedor a entre 20 y 25 millones de pesos de la bolsa que se junte. 

Posteriormente, el avión presidencial volverá a ser puesto a la venta en un nuevo precio de avalúo. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que serán 6 millones de "cachitos" puestos a la venta por un precio de 500 pesos cada uno.

Aunque ahora sería el dinero el que esté en juego, con lo recaudado por la rifa se tendrían garantías para cubrir un año de servicio, mantenimiento y estacionamiento del TP01 "José María Morelos y Pavón", que se mantendría resguardado por la Fuerza Aérea mexicana en tanto se consuma una nueva venta. 

"En vez de uno, sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión, se echan a perder, es mucha la tentación; 100 con 25 millones de pesos a cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarles el dinero, se entrega el monto”. amlo

Al señalar que es el primer llamado para disponer de ese bien que se traduzca en la compra de equipos médicos para los hospitales y unidades médicas del país, el mandatario expuso que "mañana primera llamada, estamos muy avanzados todavía en la posibilidad de venderlo porque hay ofertas y también ya tenemos preparado lo de la rifa, hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”.

Añadió que otra alternativa será expuesta a los empresarios con quienes se reunirá la semana entrante para que colaboren en la rifa.

"Tenemos eso bastante avanzado, y ya tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información, les vamos a dar toda la información con el propósito que nos ayuden a comprar una cantidad para sus trabajadores, para lo que ellos consideren conveniente, esta reunión sería la semana próxima, hay mucho interés en participar sería resolver un problema, el dinero que se obtenga será para equipos en los hospitales”, añadió.

Enfatizó que en 10 años los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto se compraron en total 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros, incluyendo unos helicópteros que se compraron para la Fuerza Aérea.