UNAM identifica a grupo que participó en toma de planteles.

UNAM identifica a grupo que participó en toma de planteles.

 

 

 

 

4 de febrero de 2020

Autoridades de la UNAM identificaron a un grupo que ha participado en distintas tomas de planteles, y el cual ha incurrido en actos delictivos

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificaron a un grupo de jóvenes que presuntamente ha participado en la toma de los distintos planteles de la institución.

De acuerdo con reportes, este grupo ha participado en actos delictivos, por lo que sus expedientes están en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La mañana de este martes, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 8 "Miguel E. Schulz”, mientras que personas embozadas intentaron hacer lo mismo en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Las instalaciones de esta escuela preparatoria ubicada en la avenida Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron tomadas por los encapuchados, quienes no permitieron el ingreso de los alumnos y profesores.

A la entrada de las instalaciones se observan algunas mantas de protesta y parte del mobiliario escolar sobre las rejas, mientras al interior continúan los inconformes, quienes no quisieron dialogar con algunos padres de familia presentes.

En tanto que desde las 6:00 h, alrededor de 20 personas con el rostro cubierto, entre hombres y mujeres, pretendieron cerrar la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, debido a que el director de la Facultad había convocado a los maestros para que llegaran a las 06:00 h, la escuela no estaba vacía y se pudo impedir la toma de este centro educativo.

De acuerdo con personal directivo de la Facultad, los encapuchados realizaron pintas y confrontaron a profesores y trabajadores luego de que no les permitieron llevar a cabo la toma de las instalaciones.

Entregan la Prepa 2

Por otra parte, al mediodía de este martes fueron entregadas, a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, las instalaciones del plantel número 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, informó la UNAM.

En un comunicado, la casa de estudios explicó que las actividades académico-administrativas se reanudarán este miércoles 5 de febrero en los horarios establecidos.

Los directivos del plantel llevaron a cabo una detallada inspección del estado en que se encuentra el inmueble. El centro de estudios permaneció en paro durante al menos 72 horas, e incluso el 31 de enero un grupo de estudiantes que se oponían al paro se enfrentó con encapuchados que finalmente la mantuvieron cerrada.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex