AMLO pide respeto a delincuentes, pero ignora los feminicidios.

AMLO pide respeto a delincuentes, pero ignora los feminicidios.

 

 

 

 

Autor: Ricardo Alemán

17 de febrero de 2020

Las fuerzas del orden deben tener muy claro que su principal responsabilidad es garantizar la seguridad e integridad de las personas cuando estas se ven amenazadas por alguien que ha decidido violar la ley

El presidente Andrés Manuel López Obrador se molesta cuando es cuestionado sobre los feminicidios, pues considera que es un tema que ha sido manipulado por lo medios de comunicación para generar campañas de difamación en su contra. 

Por otro lado, mientras López dice que "ya chole” con hablar de este tema, pide que se respeten los derechos de los delincuentes, pues son seres humanos que merecen también nuestro respeto.

"No se debe combatir el mal con el mal. Es mejor enfrentarlo con justicia y siguiendo la sabia recomendación de nuestros antepasados: «Haz el bien, sin mirar a quien»”, expresó el presidente el fin de semana.

Hoy, tras ser cuestionado sobre el asesinato de Fátima, una menor de 7 años, hallada muerta en una bolsa de plástico, dijo que el problema de inseguridad no se resuelve con policías y cárceles, ni con amenazas de mano dura, pues el problema se tiene que trabajar desde el fondo y purificar el alma y concientizar el amor al prójimo.

“Tenemos que atender el fondo que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio, que solo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor”.

En pocas palabras, López defiende a capa y a espada a delincuentes, y da la espalda a las víctimas de cualquier delito. Pues que sigan matando a mujeres, a niñas, a hombres, a personas inocentes, pues a Obrador eso no le importa, mientras se respeten los derechos de los asesinos, porque son personas como cualquiera.