Venden el auto más caro: un Bugatti, 19 millones de dólares.

Venden el auto más caro: un Bugatti, 19 millones de dólares.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

07 marzo 2019

El Salón de Ginebra arrancó con todo y entre sus novedades más resonantes se encuentra un superdeportivo único que no solo llama la atención por su espectacular diseño, sino por ser el vehículo más caro de la historia de la industria.

El auto más caro de la historia es un ejemplar único de modelo deportivo de lujo Bugatti, que fue vendido por 16,7 millones de euros (18,9 millones de dólares).

"La Voiture Noire” ”El Auto Negro” en francés es un auto deportivo con un enorme motor de 16 cilindros y la clásica parrilla delantera de Bugatti.

El fabricante, que lo presentó en el salón del automóvil de Ginebra, dijo que se vendió por lo que se considera un precio récord para un auto nuevo.

No es una novedad que Bugatti fabrique automóviles muy caros. Un Bugatti Chiron, el modelo básico de la marca, cuesta alrededor de $ 3 millones. La última creación de Bugatti, sin embargo, establece un nuevo estándar en precio y exclusividad. La Voiture Noire de Bugatti costó € 16.7 millones, o casi $ 19 millones, incluyendo impuestos. Antes de impuestos, el auto costó $ 12.5 millones.

Según Bugatti, La Voiture Noire es el auto nuevo más caro jamás vendido y solo se fabricará uno. Bugatti no reveló la identidad del comprador. Es una persona con un enorme apego a la marca Bugatti, dijo el fabricante de automóviles. También es claramente alguien con inmensos recursos financieros.

El nuevo La Voiture Noire de Bugatti está diseñado para recordar el Bugatti Type 57 SC Atlantic de la década de 1930. Solo cuatro de esos autos fueron hechos y, hoy, están entre los autos más valiosos del mundo. Pueden valer más de $ 50 millones, según Hagerty Insurance, una compañía que rastrea los valores de los autos de colección. Uno de esos autos fue conocido como "La Voiture Noire" que significa simplemente, el auto negro. Sólo se sabe que tres sobreviven. El cuarto parece haber desaparecido poco antes de la invasión alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Su paradero sigue siendo desconocido.

El Type 57 SC Atlantic fue diseñado por Jean Bugatti, hijo del fundador de Bugatti, Ettore Bugatti, en un momento en que los cuerpos de la mayoría de los autos de gama alta fueron creados por fabricantes de carrocerías independientes en lugar de las propias compañías automotrices. Jean Bugatti diseñó algunos de los autos más hermosos jamás vistos para la firma de su padre.