¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Beso?

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Beso?

 

 

 

 

Autor: Lizeth Raba

13 abril 2019

Todo el mundo asocia el amor con el día 14 de febrero, día de San Valentín, pero hay otra fecha interesante en el calendario, el 13 de abril día internacional del beso.

Hoy, 13 de abril, es el Día Internacional del Beso, aunque no siempre ha sido así. Hasta hace cinco años, San Valentín se proclamaba como el día más romántico y cursi para celebrar el amor, pero desde 2013 tiene un duro competidor cuyo origen es de lo más curioso.

El Día Internacional del Beso surgió por un beso, pero no un beso cualquiera, sino por el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

Y no era la primera vez que estos enamorados se ponían a prueba. Ya el año anterior, la pareja logró besarse durante un total de 46 horas consecutivas.

Que tu empresa esté en las mejores manos: Despacho Contable Fiscal.

Te puede interesar https://bit.ly/2uVDUoh

El beso expresa una amplia gama de emociones, desde la gentileza y la ternura, la consideración hasta las sensaciones profundas de erotismo y de pasión.

Existen besos sexuales y no sexuales, y dentro de cada cual hay muchos tipos de besos: tiernos, apasionados, paternales, maternales, socioculturales, de lides deportivas, militares, religiosos, fraternos, casuales, de reencuentro, de despedidas entre amantes y miles más, entre ellos están los siguientes:

*El beso seco : es el beso simple, cuando se apoyan los labios de uno contra los del otro.

*Beso hollywoodense: al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preperandolo para lo que le espera. Este estilo se impuso en las películas de los años '50 y se convirtió en una clásico, aunque no es muy frecuente entre las parejas sigue siendo muy romático.

*El beso succionador: para practicarlo, la mujer tiene que tomar entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que él ejerce una movimiento de succión.

*Beso francés o de lengüita:consiste en que la mujer toque con su lengua los labios del hombre para luego intrducirla en la boca de su pareja y viceversa.

*El beso de lado:se realiza cuando cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse.

*El beso de apretón:se refiere cuando una persona aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior de su pareja.

*El beso de tú uno y yo el otro:se trata de que el hombre bese el labio superior de la mujer mientras que ella besa el labio inferior de él.

*El beso toma todo: un miembro de la pareja toma entre sus labios los labios del otro.

*El beso de lengua apasionado: La pareja introduce sus respectiva lengua en la boca del contrario tocando los dientes al paladar.

*El beso de yo te sigo: en este caso se espera a que uno de los dos inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético.

*El beso cazador: este se da cuando la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio inferior del otro.

Pero no es un acto sin más, también cuenta con muchos beneficios para nuestro organismo y nuestra salud en general. A continuación, enumeramos los más importantes:

Beneficios de un beso

* Besar ayuda a reducir la presión arterial
Los expertos afirman que al besar apasionadamente consigue acelerar el latido del corazón, pero de manera sana claro. Además, un beso dilata los vasos sanguíneos, lo que facilita que llegue a todos sus órganos vitales.

*Besar evita calambres, dolores menstruales y dolores de cabeza
Relacionado con lo anterior, la dilatación de los vasos sanguíneos causada por los besos puede ayudar a aliviar el dolor. 

*Besar ayuda a quemar calorías
Una sesión de besos puede quemar de 9 a 16 calorías por beso, pero es necesario que sea apasionado. No es una locura, pero menos es nada.

*Besar combate la caries
Al besar secretamos más saliva en la boca, siendo este el mecanismo que lava la placa de los dientes que conduce a las caries.