Olga Sánchez Cordero admite que tiene un penthouse de super lujo en Houston.

Olga Sánchez Cordero admite que tiene un penthouse de super lujo en Houston.

 

 

 

 

Autor: Martin Pineda

06 febrero 2019

Olga Sánchez Cordero afirma que no trató de ocultar la propiedad millonaria en su declaración patrimonial

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene un penthouse de 11 millones de pesos en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, el cual no figura en su declaración patrimonial que hizo de último momento.

La ex ministra de la Suprema Corte es propietaria, junto con su esposo Eduardo García Villegas, del departamento 2203 de la torre Park Square, ubicada en la zona más 'nice' de Texas.

El penthouse está en el piso 22 y tiene una extensión de 269.7 metros cuadrados, y está valuado actualmente en 583 mil 646 dólares, es decir unos 12.2 millones de pesos mexicanos.

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria aceptó la existencia del penthouse y aseguró desconocer las razones por las cuales la Secretaría de la Función Pública no incluyó la propiedad en su declaración patrimonial.

Sánchez Cordero criticó a el diario, que dio a conocer la información, puesto que omitió la versión completa de los hechos, pues dijo; que un principio básico del periodismo es llamarle para corroborar los hechos.