Nuestra recomendación gastronómica para aquellos amantes del buen comer y seguidores de las mejores cocinas internacionales.

Nuestra recomendación gastronómica para aquellos amantes del buen comer y seguidores de las mejores cocinas internacionales.

 

 

 

Autor: Lizeth Raba

31 enero 2019

Les vamos a presentar cuatro diferentes estilos de cocinas internacionales con sabores únicos rodeados por una atmósfera cálida que te permitirán estar en un lugar acogedor.

Una vez que visites estos restaurantes te van a quedar ganas de regresar, porque una gran experiencia nunca se olvida.

Cocina Griega, Italiana, Oriental y Francesa antagónica una de otras pero envuelven la calidad para satisfacer a los paladares más exigentes.

Cocina Griega.

Mythos, CDMX 

Ubicado en la colonia Roma Norte, frente de la icónica fuente de los Cibeles, Mythos combina la fusión de un estatuario y ouzeria griega. 

Este lugar es famoso por la exquisitez de los platillos ya que son elaborados con ingredientes altamente seleccionados.

El lugar mantiene un concepto rústico inspirado en la cultura griega, con una gastronomía autentica y tradicional, como el pescado al estilo de las islas Cyclades, Hariáti Ki Salata (ensalada griega) y Oktopodi Stiskará (pulpo), entre otros. 

Todo esto envuelto en la filosofía griega "filoxenia”, un antiguo concepto basado en que no existe nadie desconocido, todos son amigos y bienvenidos.

Cocina Italiana 

Mi Carisa, Riviera Maya

Este restaurante para apasionados de la comida italiana es una carta de amor a las románticas costas y sabores del Mediterráneo. 

El restaurante ofrece una experiencia gastronómica excepcional.

Está ubicado dentro del elegante hotel UNICO 20˚87˚, en Riviera Maya. 

Su carta se enfoca en las tradiciones y prácticas de la cocina costera italiana. 

Ese lugar tiene la particularidad de que los platillos se cosen en horno de leña, que brinda un maravilloso sabor ahumado a todo lo que se prepara en él. 

Variedad de mariscos frescos, pastas, pizzas y vinos en un ambiente cálido y acogedor perfecto para disfrutar de un momento totalmente romántico y muy gourmet.  

Cocina Oriental 

Mura House, Riviera Maya

Es un restaurante de inspiración asiática con una sorprendente atención al detalle. 

Mientras Mura House toma los sabores y técnicas de toda Asia, especialmente de Japón, su cocina es seguida por tres principios: la armonía del sabor, la precisión en la preparación y la calidad de los ingredientes.

Este magnífico lugar se enfoca en las técnicas tradicionales, la preparación y los sabores, a la vez que utiliza mariscos e ingredientes locales frescos.

El restaurante apunta a lograr un balance entre la tradición y lo sublime al unir tres diferentes estilos de cocina japonesa: teppanyaki, yakitori y sushi.

Cocina Francesa 

Tartare, CDMX

Ubicado en Polanco, CDMX, este bistró francés está rodeado de un entorno acogedor, con vistas urbanas arboladas, movimiento peatonal y comercios vecinos. 

Este sitio es Ideal para ir a comer, tomar un coctel y disfrutar de una buena sobremesa. 

El menú cuenta con una mezcla de conceptos franceses internacionales, entradas frescas y recetas caseras, así como postres con ingredientes de primerísima calidad.

Desde las entradas de croquetas de brie, un delicioso filete de res sazonado con pimienta, hasta los famosos foi grass y escargots.

Todos los platillos están hechos sin perder la esencia natural y bajo la guía del chef Eduardo Padilla Cotê. 

Este chef es conciso, sencillo y divertido. Le gusta lograr el equilibrio de sabores, así como detalle en los platillos, con lo cual logra que las especialidades sean sorprendentes.

El lugar se conforma por una terraza abierta con detalles en madera y mobiliario de gran estilo parisino. Al interior se puede disfrutar de un ambiente acogedor con una calidez que nos envuelve para querer regresar siempre.