Mustang el deportivo musculoso de Ford cumple 55 años.

Mustang el deportivo musculoso de Ford cumple 55 años.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

15 jul 2019

Han pasado 55 años desde que Henry Ford desarrolló el primer Mustang, y hasta el dia de hoy es el símbolo de la deportividad para la marca.

El Mustang tiene un significado muy especial para la marca Ford porque es un ícono en el mundo de los autos deportivos.

Este muscle car fue diseñado pensado en los jóvenes que querían divertirse y echar estilo en 1964, año en el que rodó el primer pony car de la línea de ensamble.

Y fue hasta el siguiente año, en 1965, que Ford trajo los primeros ejemplares de Mustang que formaron parte de la compra de autos en México.

Oficialmente, el mundo vio al primer Mustang de la historia el 17 de abril de 1964, cuando Henry Ford II decidió revelarlo en el Salón de Nueva York de dicho año.

Al principio, el proyecto se llamaba "Special Falcon” y fue desarrollado por Lee Iacocca.

Ford confirmó que los nombres que tenían pensados para el modelo eran Cougar, Stilleto y Allegro, pero encontraron el nombre perfecto inspirándose en un avión de la Segunda Guerra Mundial, naciendo así el nombre "Mustang".

Más adelante en 1967, Carroll Shelby creó el Mustang GT350, el primero de una espectacular lista de autos. Tenía un V8 modificado de 7L y 428 pulgadas cúbicas de poder, que estaba inspirado en su equipo en Le Mans.

En ese mismo año 1967, también se presentó el GT500 con un motor “Cobra Le Mans” Ford V8.

Hay muchas películas en las que el Mustang ha sido partícipe e incluso protagonista. No podemos dejar pasar Bullitt, filme que inspira una versión moderna del deportivo y tampoco podemos olvidar a Eleanor, en 60 Segundos, que protagonizó Nicolás Cage.

De acuerdo con cifras de Ford, el 8 de agosto del año pasado la firma americana fabricó la unidad número 10 millones, lo cual celebraron con un vehículo limited edition, equipado con motor V8 de 460 hp en su versión GT con pintura blanca idéntica al primer Mustang fabricado en 1964.     

Como parte de la celebración por los 55 años, Ford también ha lanzando una versión especial del Mustang Bullitt con su inigualable color Dark Highland Green, del que solo se comercializarán 150 unidades a México, 

Pero esto solo es el principio ya que la marca del óvalo azul, nos tiene una gran sorpresa con el lanzamiento del Mustang más potente de cuatro cilindros: el Mustang 2.3L High Performance Package 2020, resultado de un exclusivo motor EcoBoost, muy similar al que traía el Focus RS, desarrollado por Ford Performance y contiene los componentes de manejo del Mustang GT Performance Package.

El motor EcoBoost fue desarrollado para entregar de manera más amplia una potencia proyectada de 330 caballos de fuerza y ​​350 lb pie de torque.

Una última sorpresa llegará este otoño el nuevo Mustang Shelby GT500 2020, el más poderoso de la historia con un motor V8 supercargado de 5.2 litros con una potencia de 700 caballos de fuerza, que le permiten alcanzar los 100 km/h en tres segundos.

Por lo pronto, el modelo 2019 de este famoso Pony car, que ha aparecido en más de 500 películas e incluso tiene su propia estrella en Hollywood, está estrenando dos motores: uno 5.0L V8 con 460 caballos de fuerza (HP) y 420 lb pie de torque, que le otorga mayor potencia y velocidad; y otro EcoBoost con 310 caballos de fuerza y 350 lb pie de torque.

No cabe duda que el Ford Mustang es una leyenda en la industria, una que esperamos siga viva durante mucho tiempo para seguir captando nuevas generaciones al mundo de los coches.