Mexicano crea app para encontrar tu celular, no importa si lo apagaron.

Mexicano crea app para encontrar tu celular, no importa si lo apagaron.

 

 

 

 

Autor: Karla Bernal

30 de enero de 2020

Bernardo Ruz Hernández es el creador Hammer Security, una aplicación que ayuda en casos de robo, secuestro y accidentes viales.

Lamentablemente la delincuencia nos ha rebasado por completo en México. Cada vez son más comunes los robos de teléfonos, por lo tanto Bernardo Ruz Hernández decidió diseñar Hammer Security, una aplicación que te ayuda a localizar tu dispositivo aunque lo hayan apagado.

A principio del 2017, Bernardo entrevistó a víctimas de secuestro para conocer los puntos débiles para combatir dicho flagelo.

"Me puse a pensar en zapatos con GPS, en inhalador con GPS, en muchas cosas, pero al final los secuestradores usan el celular para intentar negociar con las familias. Fue entonces que pensé en desarrollar una aplicación que pueda dar localización de las víctimas, aunque apaguen el celular”, explicó Ruz Hernández

Con 26 años años de edad, y egresado de la Universidad Panamericana, Ruz poco a poco fue aprendido a programar junto con su equipo de trabajo de cinco ciudadanos de la India, que laboran en su proyecto. 

Fue así que nació Hammer Security, una aplicación que literalmente funciona como un guardaespaldas que se adapta a las interacciones diarias de los usuarios de celulares.

Pensada para reaccionar ante emergencias, sin despertar sospechas de los delincuentes, esta app no cambiará el funcionamiento de tu teléfono y el consumo de la batería es mínimo.

Entre sus funciones están:

Encontrar tu celular

Si te roban o pierdes tu teléfono y tienes la app, solo deberás iniciar sesión en la página web y accederás a tu micrófono, cámara y ubicación.

Apagado falso

En caso de robo y si el criminal apaga tu teléfono, Hammer Security le enviará la ubicación en vivo, fotos y audios del criminal a tus contactos de emergencia.

Contactos de emergencia

Como usuario, deberás crear una lista de contactos que recibirán tu información personal.

Bloqueo de Apps

Hammer Security tiene la opción para que bloquees app con un pin, de esta manera si alguien intenta forzar la clave, se enviará la ubicación, fotos y audios del criminal a tus contactos de emergencia.

Botón de pánico en Hammer Security

Si estás en peligro, puedes mantener el botón de volumen presionado por cinco segundos y tus contactos de emergencia recibirán la notificación.

Selfie a intrusos

Si alguien intenta desbloquear varias veces tu celular, Hammer te enviará la selfie del intruso.

La aplicación es gratis, la pueden descargar todos aquellos que en su celular tengan sistema operativo Android y a través de la Play Store, pero esperamos que Hammer Security llegue a todos lados para así tener una nueva manera de proteger nuestros teléfonos.