Los coches eléctricos de lujo que llegan en 2019 que, marcarán un antes y un después.

Los coches eléctricos de lujo que llegan en 2019 que, marcarán un antes y un después.

 

 

 

 

Autor: Martin Pineda

03 febrero 2019

Varias marcas Premium se estrenan en este segmento con vehículos que ofrecen autonomías respetables y una potencia considerable.

Para los amantes del motor, novedades, principalmente, en forma de vehículos eléctricos. Varias marcas Premium, como Audi, Mercedes o Porsche se estrenan en este segmento, con vehículos que ofrecen autonomías más que respetables y una potencia considerable. Mientras, Tesla continúa con su expansión con el Model 3 y otras más rezagadas, trabajan ya para que 2020 sea, definitivamente su año, como Aston Martin con su Rapide E.

Por el momento, te mostramos los nombres de los que debes estar pendiente a lo largo de 2019.

Audi e-tron quattro

Es uno de los modelos más esperados de Audi, ya que se trata del primero 100% eléctrico de la marca. Hablamos de un SUV de gran tamaño -en concreto, mide 4.901 mm de longitud; 1.935 de ancho; y 1.616 de alto- pero con aspiraciones deportivas, gracias a dos motores eléctricos que ofrecen 408 cv de potencia, 664 Nm de par, una aceleración, de 0 a 100 km/h, de 5,7 segundos, y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 200 km/h.

Uno de los aspectos más destacados su autonomía: 400 km en el ciclo de homologación WLTP. Esto, unido a la posibilidad de carga ultrarápida, con potencias de 150 kw en apenas media hora, permite realizar viajes largos -como las típicas vacaciones familiares- en tiempos similares a los que se utilizarían para repostar. Tampoco puede pasarse por alto su tracción quattro, eléctrica a las cuatro ruedas, que permite hasta siete modos de conducción. O su diseño aerodinámico, con una potente corrocería con aire deportivo.

Su precio es de 82.400 euros y, para abrir boca, existe un modelo especial de lanzamiento, limitado a 2.600 unidades.

Tesla Model 3

Tesla acaba de anunciar el precio de sus dos nuevos modelos, que llegarán al mercado en febrero de 2019. Se trata del Model 3, con motor dual AWD y tracción a las cuatro ruedas, y el tope de gama con versión de alto rendimiento Performance, que promete un modo track, que se sitúan en los 59.100 y los 70.100 euros, respectivamente. Hablando de autonomía, esta se eleva hasta los 544 y los 530 km, según WLTP.

Aunque todavía no se ofrecen datos de potencia, el Model 3 Performance ofrece una velocidad máxima de 250 km/h, frente a los 233 de la versión Model 3, y alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos.

Mercedes Benz EQC

Mercedes también se estrena en el segmento de los eléctricos con un SUV. En este caso, el EQC, con el que quiere marcar un antes y un después en la historia de la compañía. Un punto de inflexión que se nota en el diseño, con elementos diferenciales, como detalles en azul por carrocería, faros y llantas o un nuevo frontal. Eso sí, sin renunciar a las marcas características de la casa, como los contrastres de colores o la parrilla frontal. Y, por supuesto, el lujo. Se trata de continuar, no de romper.

En cuanto a prestaciones, anuncia una autonomía de 450 km, una potencia de 408 cv y un par máximo de 765 Nm. Ello, como viene siendo habitual, gracias a dos motores, en este caso de tracción integral. Su velocidad máxima, limitada, es de 180 km/h y se pone en 100 km/h en 5,1 segundos. Llegará en la segunda mitad de 2019 y su precio aún no se ha desvelado.

Porsche Taycan

Es la apuesta de Porsche por la movilidad eléctrica y, sí, también el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Es un sedán totalmente deportivo, con una autonomía que se prevé superior a los 500 km de autonomía, una recarga rápida del 80% en 15 minutos, gracias a un conector especial de 800v y una potencia que rondará los 600 cv.

Contará también con dos motores eléctricos, será capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y la marca ha anunciado que el precio de la versión de serie estará situado entre el Cayenne y el Panamera. Es decir, entre los 87.600 y los 101.500, respectivamente. Su producción comenzará en 2019 en la fábrica de Stuttgart, Alemania.

Aston Martin Rapide-E

No se podrá conducir en 2019, pero como ha anunciado la marca, una de las 155 unidades de edición limitada que se producirán del primer vehículo eléctrico de la lujosa marca inglesa, podrá reservarse ya durante el último trimestre del año.

El anuncio oficial llegó en septiembre y vino acompañado de noticias sobre las prestaciones de esta berlina. A saber, dos motores de propulsión, una potencia de 610 cv -su punto fuerte-, un par motor de 950 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Su punto débil es la autonomía: 320 km, según el ciclo WLTP, la más baja de la lista. No se conoce su precio, pero la versión Rapide S supera los 220.000 euros.