Las terrazas más increíbles en la CDMX

Las terrazas más increíbles en la CDMX

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

8 de agosto de 2019

Hay que admitirlo. El calor primaveral invita a dejar los salones de los restaurantes y salir a deleitarse con una comida deliciosa complementada por una gran vista. Aprovecha la temporada y disfruta de estas terrazas con encanto en Ciudad de México. Si quieres descubrir cuáles son las que están en tendencia actualmente, pon mucha atención.

 ARANGO: prometedora terraza con vista al Monumento a la Revolución

Con una vista de 180 grados al Monumento a la Revolución, Arango, cocina de raíces se posiciona como una de las terrazas más bellas de la capital. En un homenaje al caudillo, Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, encontrarás un mural de su rostro pintado por el artista urbano Sego y Ovbal, que destaca entre el diseño moderno con toques art deco del restaurante. La propuesta culinaria es igual de interesante.

El chef Alejandro Cuatepotzo ideó una carta de cocina mexicana con giros internacionales. Prueba los agnolotis rellenos de espinaca y acelga en una salsa golosa de calabaza. Otro imperdible es el pinto de camote: barbacoa de lengua de res con frijoles y salsa verde deshidratada con hierbabuena.

Toma nota. Cheque Promedio: $800. De la República 157, 7o piso, Tabacalera. D-Mié 13:00 a 23:00; J-S 13:00 a 1:00 horas. 

LA AZOTEA:  OASIS URBANO

Barrio Alameda es un proyecto reciente que se dedicó a la restauración y preservación de un inmueble histórico. En este espacio encontrarás un respiro del bullicio característico del centro de Ciudad de México. La vista desde su terraza es espectacular, sobre todo en  primavera, cuando las jacarandas florecen.

En su carta destacan delicias como: la tradicional tlayuda de Oaxaca, decorada con abundante aguacate y crujientes chapulines; las frescas tostadas de atún, acompañadas con juliana de papa y cebolla frita; o el enorme hot dog Azotea preparado con salchicha Frankfurt empanizada, aderezada con cebolla caramelizada, aguacate y mayonesa de chipotle.

Te recomendamos las especialidades de la carta de bebidas, como el toronjón, elaborado con ginebra, toronja, jarabe de romero, una pizca de clavo y agua quina. Toma nota. Cheque Promedio: $250. Dr. Mora 9, Centro. L-D 13:00 a 21:00 h. 

EL BALCÓN DEL ZÓCALO: FRESCURA CAPITALINA 

La Plaza de la Constitución, mejor conocida como el Zócalo, es un punto neurálgico de Ciudad de México. Desde el restaurante Balcón del Zócalo se puede apreciar el imponente tamaño de la explanada y sus 46,800 metros cuadrados.

Su chef, José Antonio Salinas, creó una carta que revitaliza la gastronomía tradicional mexicana y le da un giro contemporáneo, elevándola a un nuevo nivel. Te recomendamos probar su menú de degustación, que varía según la temporada.

En el desfile de nueve tiempos destacan la tetela rellena de untuosa yema, el suave huachinango acompañado de pipián verde, el cordero desmenuzado en mole mazahua y el famoso pastel Amalia, relleno de chocolate y avellana y acompañado por una quenelle de cacao con siete especias.

Esta forma de comer es recomendable para las personas que buscan probar opciones nuevas y dejarse consentir por las manos expertas del chef; sin embargo, los comensales que desean hacerlo pueden ordenar a la carta.

Entre los platillos que han sobrevivido la prueba del tiempo podemos encontrar las gyozas de cochinita pibil y xnipec, el lomo de huachinango a la talla y el jugoso chamorro de cerdo. Toma nota. Cheque Promedio: $850. Av. Cinco de Mayo 61, Centro L-D 07:00 a 23:00.

SAGARDI: ORGULLO EUSKERA 

La avenida Masaryk es una de las más emblemáticas de Ciudad de México. Rodeada por tiendas de lujo, la gastronomía de la zona también se distingue por su calidad. Con esto en mente, Grupo SAGARDI eligió este sitio para abrir su primer restaurante en nuestro país.

La enorme casona cuenta con tres ambientes diferentes: la barra de pintxos, el salón comedor y una agradable terraza en la planta superior.Para el diseño del menú, los chefs Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur se basaron en la tradición vasca.

Su enfoque sincero y auténtico coloca al producto como protagonista. Como emblema de esta filosofía, surge el txuletón de vaca vieja. Un delicioso corte que proviene únicamente de vacas adultas de mínimo seis años de edad, es madurado y preparado a la perfección.

El resultado se admira en las jugosas láminas que llegan a la mesa: la carne adquiere notas únicas a mantequilla y nueces. La culinaria vasca también es famosa por el uso de productos del mar.

Te recomendamos probar el exquisito pulpo tatemado servido con puré de papa y chistorra. Relájate en su terraza, a partir de las seis de la tarde, degustando uno de sus famosos gin tonic mientras observas el atardecer. Toma nota. Cheque Promedio: $800. Av. Masaryk 183, Polanco. D-J 11:00 a 00:30; V-S 11:00 a 01:00.

SUPRA

Una de las azoteas más cool del momento permanece siendo un misterio para muchos, ya que su popularidad ha crecido por el «boca en boca» y no es tan fácil encontrar información del lugar en redes sociales o en internet. Lo que te podemos decir al respecto es que al ir ahí gozarás de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente acogedor y súper exclusivo. Sin importar dónde te sientes, podrás ver el paisaje en primera fila, ya que cuentan con desniveles para permitir que cada mesa tenga una ubicación estratégica.

Dirección: Álvaro Obregón 151

TERRAZA CHA CHA CHÁ

Una de las más recientes aperturas en la CDMX que ha dado mucho de qué hablar al poco tiempo de su inauguración. En Terraza Cha Cha Chá no solo encontrarás el ambiente más divertido y relajado, sino que podrás disfrutar de entraditas como empanadas, ceviches, tostadas y coctelería que destaca por su sabor y originalidad. Si quieres fiesta, este es tu lugar. 

Dirección: Colonia, de la República 157, Tabacalera

PALMARES AZOTEA

Lograr encontrar un lugar en Palmares es toda una odisea. ¿La razón? En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. No olvides acompañarlos con una botella de vino.

Dirección: Calle de Durango 216, Roma Norte