Estudio revela que los 'problemas del día' también le quitan el sueño a tu perro.

Estudio revela que los 'problemas del día' también le quitan el sueño a tu perro.

 

 

 

 

Autor: Karla Bernal

22 jun 2019

Un reciente estudio realizado por investigadores de Hungría descubrió que nuestros fieles compañeros, los perros, también se ven aquejados por los problemas del día antes de dormir.

El estudio mostró que las presiones del día que afectan las emociones de nuestros canes impactan directamente en la calidad de su sueño.

Es así que encontraron que situaciones como estar atrapado en algún espacio reducido o permanecer mucho tiempo solos, apartados de sus dueños, generan estrés en los peludos y al final del día es retrotraida por ellos, lo que les impide conciliar el sueño. Mientras que por otro lado, experiencias de calidez y amor, juego y diversión, les genera lo contrario.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de científicos estudió las reacciones fisico-neuronales de dieciséis perros de diferentes razas y encontraron que los perros estresados tardaron hasta dos veces más tiempo para dormir comparado con los perros relajados.

Además, el estudio mostró que los canes que tuvieron experiencias negativas tuvieron en promedio 20 minutos menos de sueño profundo, con respecto a los que tuvieron un día con vivencias positivas.