¿Eres de las personas que en la primera cita regalan besos que saben a sexo?.

¿Eres de las personas que en la primera cita regalan besos que saben a sexo?.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

15 de febrero de 2020

Hay quienes en el primer encuentro buscan conquistar el terreno sagrado, pero también hay otras personas que son más reservadas y se dan su tiempo antes de entregar el tesoro.

En aras de conseguir el amor, dados aquellos estereotipos que dicen que la verdadera felicidad solo se consigue en pareja, solemos idealizar a las personas y trazamos una lista de personas con intenciones, algunas banales y otras más serias, pero cada quien las suyas, porque las metas son algo muy personal, en donde resultan ser en ocasiones diferentes.

En cuanto al amor, antes de ambicionar metas deberíamos empezar por valorar lo que tenemos y hacer autocrítica; y trabajar para atraer a aquellas personas que vibren en sintonía. El resto se le puede dejar al universo. Pero; para intimidar con una persona primero hay que conocerla en un plan de amistad y luego con el tiempo iniciar una relación. Digo, para no llevarse decepciones que lastimen el corazón.

Puedes empezar por reducir el tiempo en las redes sociales, y ser más selectivo(a) en las citas, con la idea de desintoxicarse de gentes cuyas vidas no gravitan en la nuestra o, más, ni siquiera nos importan. A cambio tratemos de conectar con quienes nos rodean o se cruzan en nuestro camino diario, sean amigos, vecinos, compañeros de trabajo; empecemos a escuchar, a prestarle atención a las palabras y a practicar.

A veces una conversación franca cambia la impresión que teníamos de alguien y abre las puertas a una relación inesperada.

Salir a bailar en la primera cita no es la mejor recomendación para conocer a una persona, la música no permite sostener conversación, además de que el baile permite a dos desconocidos abrazarse sin necesidad de hablar, se convierte en un dialogo corporal en el que ambos envían mensajes encriptados en un abrazo; el cuerpo los decodifica, podemos enviar mensajes equivocados sin darnos cuenta. Es una conversación no verbal, un acto sexual figurado, decía un famoso historiador del género. Sin mencionar el alcohol durante la velada. No bueno; esto puede terminar en algo que no estaba en tus planes.

En cuanto a tener un encuentro íntimo en la primera cita; por lo general "La gente quiere evitar el juicio y la vergüenza asociada con tener relaciones sexuales fuera de lo que es aceptable”, explica Shannon Chávez, psicóloga y terapeuta sexual certificada.