El surrealismo de Pedro Friedeberg estará en la galería MAIA Contemporary.

El surrealismo de Pedro Friedeberg estará en la galería MAIA Contemporary.

 

 

 

 

Autor: Martin Pineda

16 de septiembre de 2019

La galería MAIA Contemporary realizará un repaso por la prestigiosa obra del mexicano Pedro Friedeberg.

El uso de la fantasía y la imaginación forman parte importante en la obra de este artista contemporáneo, reconocido internacionalmente quien por medio de ornamentos, simbolismos, surrealismo, líneas y diseño le da forma a su creación.

Pedro Friedeberg es artista de origen italiano nacionalizado mexicano. Seguramente lo recuerdas porque en su afán de escaparse de la funcionalidad, en los sesenta creó la famosa Silla Mano.

Una mano cuya palma sirve de asiento y los dedos de respaldo, como mobiliario y como escultura en diferentes escalas.

A sus 82 años de edad, Pedro ha sido expuesto en museos en países como Alemania y Estados Unidos y por supuesto en México en recintos como el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno.

Hoy, se encuentra preparando una serie de obras de gran formato, pinturas, dibujos, arte objeto y mobiliario; más de 30 piezas, en su mayoría nuevas, para una exposición individual que abrirá en noviembre 2019 en la galería MAIA Contemporary, donde en 2011 presentó la muestra Extravagancias y Pendejadas, en ese entonces bajo el nombre FIFTY24MX.

La inauguración será el 21 de noviembre, en la galería MAIA Contemporary ubicada en Colima 159, Roma, Ciudad de México, CP. 06700, está pudiera ser la exposición del artista más importante en la última década.