El nuevo Nissan Altima 2019 se vuelve irresistible.

El nuevo Nissan Altima 2019 se vuelve irresistible.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

17 mayo 2019

Nissan nos ofrece una nueva línea totalmente aerodinámica para el nuevo Altima, equipado con con un motor 4 cilindros turbo y 248 hp.

En medio de una gran expectación, Nissan grupo Torres Corzo presentó en México el nuevo Altima 2019, al evento asistieron diversas personalidades del medio artístico como Alfredo Adame, la conductora Irma Miranda Valenzuela (Miss Sonora 2015), Isa Herrera, la cantante Danny Gee, Marlen Barrera y el diplomático Edgar Carrillo.

La presentación fue realizada por Marisol González gerente general, quién destacó que el Nissan Altima es un vehículo que tiene un significado muy especial para la marca porque cumple más de 26 años en el mercado y se ha posicionado como uno de los favoritos por sus innovaciones y tecnología que han servido para estar por delante de sus competidores.

La recepción de los medios estuvo a cargo de la Agencia de relaciones públicas See Group y el patrocinador del coctail fue Absinth.

Entre las características especiales que trae este nuevo vehículo se destaca una nueva línea aerodinámica y un nuevo motor de compresión variable (VC) turbo que combina la potencia inteligente con un mayor control.

Además, se ha mejorado en un 27% el rendimiento del motor, lo que se traduce en un ahorro significativo en el consumo de gasolina.

Otras de las tecnologías que trae incorporada es la Nissan intelligent mobility, tecnologías enfocadas en hacer más seguros y placenteros los viajes; este auto cuenta 'proPilot Park' para aquellas personas que les cuesta trabajo estacionarse en espacios cortos, 'proPilot' también puede sincronizar el movimiento del auto con el de adelante, hasta detenerlo. Este auto emite cero gases contaminantes y además tiene un sistema de seguridad que ofrece cero fatalidades. Las cuales han sido desarrolladas para incrementar la seguridad del conductor y sus tripulantes.

El nuevo motor VC-Turbo de 2.0 litros reemplaza al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba Nissan Altima en la generación anterior. Este nuevo motor ofrece 248 HP y un torque de 280 lbs-ft. @ 4,400 rpm, a la vez que proporciona un ahorro de combustible de un motor de 4 cilindros.

Cuenta con un monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento (I-AVM+MOD).

Que simula una vista de 360 grados para que puedas tener una perspectiva todo lo que te rodea y el Sistema Detección de Objetos en Movimiento te alerta sobre obstáculos, peatones y objetos en movimiento ayudándote prevenir accidentes.

Otro de los sistemas que porta es la Alerta Inteligente de Punto Ciego, pues el vehículo cuenta con sensores que detectan vehículos que queden en el área del punto ciego, lo que reduce sustancialmente el riesgo de accidentes.

Cuenta además con un frenado inteligente de emergencia con detección de peatones el cual te alerta cuando el vehículo de enfrente está desacelerando, y en caso de ser necesario, aplica automáticamente los frenos para prevenir o mitigar un accidente adicionalmente frena si detecta peatones en el camino.

Estas características hacen que Nissan Altima sea lider en el segmento 'luxury family sedan'.

Es importante destacar que el diseño de línea deportiva y los montajes inferiores en ambos motores hacen del nuevo Nissan Altima que mejore su aerodinámica, así como también se ha la reducido el ruido y la vibración.

El precio para el mercado mexicano será: Altima SR $455,200, Altima Advance $521,000, Altima Exclusive $580,000.