La era del petróleo está llegando a su fin. Se creó el carro que corre con

La era del petróleo está llegando a su fin. Se creó el carro que corre con "agua salada".

 

 

 

Autor: Martin Pineda

11 enero 2019

Con Quant e-Sportlimousine, la tecnología de combustible cambia a otro nivel.

NanoFlowcell ha diseñado y fabricado el primer modelo de automóvil eléctrico con un combustible especial: agua salada, informa el FB News Post.

En la actualidad, el Quant e-Sportlimousine se ha probado oficialmente en las autopistas de Alemania, la empresa creativa ha recibido el permiso para viajar en el tráfico como cualquier otro medio de transporte. Según algunos datos, el Quant e-Sportlimousine puede alcanzar los 100 km / h en solo 2.8 segundos, y con el tanque lleno, el automóvil puede viajar hasta 600 km.

El término "agua salada" no se refiere al agua de los océanos o mares. En un reactor especial de la máquina se preparan dos soluciones con diferentes sales de metales, actuando como un electrolito, que se introducen individualmente en las celdas de combustión. Una serie de transformaciones electroquímicas complejas aparecen en la superficie de los catalizadores de estas celdas de combustión y, como resultado, se produce energía eléctrica.

Esta electricidad se genera y almacena continuamente en un superconductor con una baja corriente de drenaje y una alta capacidad eléctrica, y desde allí se consume energía para impulsar cuatro motores eléctricos.

Quant utiliza una tecnología desarrollada originalmente por la NASA, a saber, una batería alimentada por líquido iónico: agua salada más simple. Claro, el procedimiento no se trata solo de verter agua en el tanque, sino que la tecnología es más ecológica que cualquier otra, dice Business Magazine.

El automóvil supera cualquier imaginación: 912 CV, tiempo de aceleración de 0 a 100 km / h durante solo 2,8 segundos, velocidad máxima de 380 km / hy autonomía de hasta 600 km. El impresionante rendimiento técnico agrega un diseño de efecto con puertas de "ala de gaviota" y un interior que parece sacado de una película de SF.

Todo el mecanismo de operación es revolucionario y la tecnología es completamente no contaminante. La máquina tiene cuatro motores, uno para cada rueda, y utiliza baterías nanoFLOWCELL que funcionan de manera similar a las baterías de flujo de electrolito (REDOX).

Sin lugar a dudas, Quant es un coche de peso pesado. Y por su cuenta y figurativamente. El modelo actual del automóvil pesa no menos de 2 toneladas y su longitud supera la de las lujosas limusinas del combustible.

"El camino desde el primer automóvil hasta un automóvil en serie, que puede circular por todas las carreteras del mundo, es muy difícil y largo. Nuestra compañía, aunque sea muy pequeña, tiene ciertas intenciones de seguir este camino hasta el final ".

El coche es puramente ecológico. No usa metales caros o artículos raros. La célula contiene principalmente agua, sales metálicas y estructuras cristalinas. Todas estas sustancias no dañan el medio ambiente. Los elementos electroquímicos y los elementos combustibles se han desarrollado en colaboración con los especialistas en ingeniería de Bosch.

En un futuro cercano, NanoFlowcell planea producir cuatro autos Quant e-Sportlimousine para participar en este programa de prueba.

La aparición de un automóvil de este tipo en el mercado solo demuestra que la tecnología puede avanzar de maneras que no esperamos, y que nos brinda cada vez más la oportunidad de proteger el medio ambiente. Y la certificación del automóvil solo sugiere que el futuro pertenece a tales máquinas no contaminantes, aunque con certeza la industria petrolera tendrá mucho que decir al respecto.